DIY: Escaleras de mano

¡Muy buenos días! Los que me vais conociendo un poco ya sabéis que me encantan los diy y que en cuanto veo algo que pueda convertirse en un posible do it yourself para casa, me lanzo a hacerlo. Lo último que he incorporado en mi salón ha sido una escalera de mano totalmente hecha por mi, ¿queréis ver cómo ha sido el proceso? Continuad leyendo…

diy escalera bemydeco

Todo lo que vamos a necesitar:

  • Dos listones de madera de pino redondeados de 1’75cm de altura
  • 4 listones de madera planos de 30 cm de largo
  • Ovillo cuerda de rafia

Todos los materiales los compré en Leroy Merlín y el precio de todo no llegó a los 15€. Además sabéis que en Leroy Merlín podéis comprar la madera y ellos mismos la cortan a la medida deseada. En el caso de los listones redondeados nos comentaron que no podían cortarlos (por ser redondos), pero allí disponen de un banco de trabajo con herramientas donde nosotros mismos los cortamos, ya que la longitud inicial de estos listones era de dos metros y eran demasiado largos.

Pasos:

diy escalera bemydeco

En primer lugar medimos bien dónde va a ir cada peldaño de la escalera y lo marcamos con lápiz. Yo los he puesto con una separación de 33cm.

vscocam-photo-1-5

Una vez tenemos claro dónde va cada listón los tenemos que fijar a los listones  redondeados. Yo decidí atarlos con cuerda de rafia para añadirle un toque rústico a la escalera, pero las posibilidades son infinitas: podéis pegarlos, clavarlos…

Además de ser uns solución rápida y fácil, los listones quedan muy bien sujetos. Al no poner nada de peso en la escalera no necesitamos una sujeción extra segura, y con este sistema nos vale de sobra.

Y este es el resultado:

diy escalera bemydeco

diy escalera bemydeco

De manera provisional he colocado un taburete de madera natural como mesita auxiliar, ya que anteriormente lo que tenía en este rincón era una lámpara de pie que ya estaba cuando alquilamos la casa, y al sustituirla por la escalera, el espacio quedaba muy vacío para mi gusto. Hasta que encuentre una mesita que me guste para este rincón se queda el taburete, aunque he de reconocer que no me disgusta cómo queda el conjunto.

Como habéis visto hacer vuestra propia escalera de mano es muy sencillo, ¿os gusta el resultado? ¿Vosotros cómo lo haríais?

Volvemos la semana que viene con muchas más ideas para decorar nuestra casa, recordad que mientras podéis seguirnos en nuestras redes sociales :)

Y ahora…¡a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa!

decoración bemydeco

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Tardarás un segundo ;)

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

4 Comments

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com