DIY: Consigue un packaging precioso

¿Cuántas veces has hecho un pedido online y has recibido un paquete tan precioso que te daba pena abrirlo? Para mí, una de las partes más bonitas de comprar cosas por internet, tanto para casa como para mí, es la emoción de abrir un paquete bonito. Si tienes una tienda online o simplemente quieres hacer tu propio packaging para los regalos, quédate a ver las ideas que te traigo y ponte manos a la obra con el empaquetado de tus productos.

la importancia de un buen packaging bemydeco

Hace unos días, una amiga se puso en contacto conmigo para pedirme ayuda: recordaba que el día de mi boda personalicé los regalos de los invitados y no sabía dónde podía encontrar el material que utilicé. Entonces recordé lo complicado que me resultó también a mí dar con los materiales adecuados para la idea de packaging que tenía en la cabeza. En mi caso, como veis en las fotos de debajo, lo que diseñé fueron unas bolsas kraft individuales que colocamos en cada mesa ,cada una con el nombre del destinatario escrita a rotulador sobre una blonda.

 

la importancia de un buen packaging bemydeco 9

Dentro de cada bolsa había un regalo diferente en función de si eras un chico o una chica. En el caso de los chicos, también personalizamos las etiquetas que colgaban de la cerveza artesana con etiquetas kraft y cordel de rafia. Fue algo muy sencillo que me permitió no tener que entregar personalmente, mesa por mesa, los regalos ni dejarlos en un punto colectivo del evento.

ACO12299

IMG_7466

Como comentaba, me resultó muy complicado encontrar una tienda online donde comprar gran cantidad de bolsas kraft de la medida que necesitaba, por eso, he pensado que si tú también te ves en la tesitura del packaging, ya sea porque tengas una tienda online o porque tienes un evento que personalizar o un regalo que hacer, quizá puedan serte útiles estas ideas:

  • Escoge los materiales que mejor te convengan:

Tal y como hice yo para la boda, te recomiendo que pienses de antemano en los materiales que vas a necesitar en función del producto que vayas a meter dentro. Es importante que a la hora de comprar los materiales, tengas en cuenta las medidas y localices una tienda que te proporcione diferentes tamaños de empaquetado.

la importancia de un buen packaging bemydeco 2

la importancia de un buen packaging bemydeco 3

la importancia de un buen packaging bemydeco 7

Por ejemplo, si tu negocio vende online tendrás que emplear cajas de cartón. En este caso, es interesante comprar cajas de cartón baratas que nos sirvan de base para nuestro packaging sin que supongan un gran desembolso. Piensa que vas a necesitar muchísimas.

  • Crea un hilo conductor:

Lo que quiero decir con esto es que si tienes una tienda de decoración nórdica, tu packaging tendrá que hablar de tus productos. Utiliza la misma gama cromática, apuesta por líneas simples y sencillas para tus cajas postales y deja que tus productos impresionen incluso antes de ser abiertos. Mira estas ideas que he encontrado en Pinterest y que pueden inspirarte:

la importancia de un buen packaging bemydeco 1

la imporancia de un buen packaging bemydeco 4

la importancia de un buen packaging bemydeco 6

  • Aporta un valor añadido:

Recibir un paquete bonito está bien,  pero ¿que además huela bien no es increíble? Hace unos días recibí un pedido de una tienda online de bebés y todo el contenido olía a perfume infantil. Sin duda, una idea perfecta que puedes incluir en tus pedidos si deseas que tu marca también tenga un aroma con el que ser recordada.

la importancia de un buen packaging bemydeco 8

¿Qué otras ideas cosas crees que tiene que reunir un buen packaging para impresionar? ¿Dónde sueles buscar los materiales para personalizar tus paquetes?

ICONO FACEBOOK BEMYDECO ICONO INSTAGRAM BEMYDECO ICONO TWITTER BEMYDECO  ICONO MAIL BEMYDECO

decoración bemydeco

 

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

2 Comments

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com