DIY: Cabecero de madera

¡Muy buenos días! Comenzamos la semana con un nuevo diy, pero esta vez mucho más especial. En las últimas semanas he estado trabajando en un cabecero de madera para mi dormitorio, desde que Bea hizo el suyo, podéis verlo aquí, no he dejado de pensar en hacer uno para mi habitación, y por fin, aquí os traigo el resultado! :)

diy cabecero madera bemydeco

En mi caso no contaba con manos expertas para hacerlo, ni herramientas tampoco, pero al final estoy encantada con el resultado. Iréis viendo que el proceso es muy parecido al del cabecero de Bea, lo único que cambia es que ella tenía tres listones de madera en horizontal y yo elegí poner 8 listones de madera en vertical.

PRIMER PASO:

Lo primero es la compra de todos los materiales, en mi caso fuimos a Leroy Merlin, donde compramos lo siguiente:

  • Tabla de madera de pino de 2 metros de largo x 80 cm de alto y 1’8cm de grosor.
  • Broca para taladro especial para madera.
  • Tacos de madera.
  • Cola.
  • Sistema de anclaje para la pared.
  • Lijadora eléctrica, (en un principio empecé a lijar las maderas con una lijadora normal, pero el trabajo era demasiado laborioso y el resultado no era el que esperaba por lo que al final me decidí a comprar una lijadora eléctrica, que seguro que le saco mucho partido y queda amortizada muy pronto).

SEGUNDO PASO:

El segundo paso es el más fácil, pedirle al señor de Leroy Merlín que nos corte la madera en la medida deseada. En mi caso, le pedí que me cortase la madera en 8 listones de 20 cm de ancho x 80 cm de alto.

TERCER PASO:

diy cabecero madera bemydeco

Con la lijadora eléctrica lijamos los bordes de la madera, para que al juntarlas se vea un pequeño hueco entre ellas y no de el aspecto de ser un cabecero de una sola pieza. Como os decía antes, podéis hacerlo con una lijadora manual, pero es bastante más cansado y el resultado mucho menos profesional y con más imperfecciones.

CUARTO PASO:

diy cabecero madera bemydeco

Marcamos bien con un lápiz el lugar dónde vamos a hacer los agujeros para unir las tablas entre sí. Consejo: El señor de Leroy que nos cortó las maderas, nos recomendó poner cinta de carrocero más o menos a la mitad de la broca, tal y como vais en la foto, para que al hacer presión mientras hacemos los agujeros, no pase la broca entera y hagamos un agujero demasiado profundo, lo que podría provocar que la madera se rompa.

QUINTO PASO:

diy cabecero madera bemydeco

Una vez tengamos los agujeros hechos, tenemos que poner los tacos de madera previamente encolados.

SEXTO PASO:

diy cabecero madera bemydeco

Con el excedente de madera, reforzamos el cabecero. Muy fácil, repartimos las maderas que tengamos por toda la superficie trasera del cabecero para equilibrar el peso y que sea mucho más resistente. Simplemente clavamos la maderas al cabecero.

SÉPTIMO PASO:

diy cabecero madera bemydeco

Por último, solo nos queda elegir el sistema de sujeción del cabecero. Yo escogí el mismo que usó Bea, ya que es uno de los más resistentes que hay y soportan mucho peso porque está pensado para los armarios de la cocina.

Y una vez que hemos hecho todo esto solo queda colgarlo… ¡por fin! Este es el resultado:

diy cabecero madera bemydeco

En principio no tengo pensado pintarlo,  ya que me gusta el efecto de la madera natural. Actualmente, como sabéis vivo en un casa de alquiler donde la estructura de la cama y las mesillas ya estaban, por lo que si en un futuro nos mudamos y compro unas mesillas de mi gusto (no me gustan nada las que tengo ahora) es posible que si me decida a pintarlo.

diy cabecero madera bemydeco

Para darle un toque de color, elegí esta guirnalda de luces de Kenay Home que me combina a la perfección con el resto de textiles del dormitorio. Además da una luz muy agradable ;)

diy cabecero madera bemydeco

diy cabecero madera bemydeco

Y por último, en nuestra visita a The Hovse compré este cojín de Lua Nord, ¡el mensaje es perfecto y nos encanta!

diy cabecero madera bemydeco

Ya para terminar, y como si hubiese recibido un Oscar, quiero dar las gracias a mi pareja, sin su ayuda no hubiese sido posible hacerlo! Además, poco a poco le voy adentrando en el mundillo este del diy y del bricolaje y cada vez le gusta más!

¡Espero que os haya gustado mi cabecero!

¡Volvemos el miércoles con más ideas deco! ¡Un besazo!

decoración bemydeco

Suscríbete a nuestra newsletter
Tardarás un segundo ;)

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

6 Comments

Deja un comentario
  • Que chulo tu cabecero, también os ha quedado fantástico!!! Desde que vi el otro estoy con el mono de hacerme el mio, aunque aún tendré que esperar unos meses a que cambie de dormitorio ya lo tengo todo pensado y creo que tampoco lo voy a pintar, pondré una guirnalda con mensaje.
    ¡que ganas! jajaja
    besitos

    • Muchas gracias Lora! Yo lo tenía en mente, y en cuanto Bea hizo el suyo, ya no me pude resistir. Espero que cuando hagas el tuyo nos lo enseñes! Seguro que te queda genial ;) Un besado!

  • Me encanta!!!!!!!!
    Yo le he dicho a mi tío que me lo haga!!! Le pasaré el post ;P
    Es tal cual lo quiero yo..!!!!!!!!

    besos y me encanta tu blog, te leo siempre!

    • Genial Lorena! Si te surge alguna duda cuando hagas el cabecero no dudes en preguntarnos! Aunque es muy facilito y seguro que te queda genial! Muchas gracias por pasarte por el blog! Un besazo ;)

  • Buenas, me gustaria saber si le distes algun tipo de tratamiento a la madera con barniz o algo de eso, porque me gustaría dejarlo también asi en el tono natural y no modificar el color. Un saludo y gracias!

    • Hola María! En este caso no le dimos ningún tipo de tratamiento a la madera. Al ser un cabecero es muy difícil que se derrame agua o algún otro líquido sobre él. En el caso de una mesa que hice siguiendo el mismo sistema sí que lije y le di barniz varias veces para que no se estropee, al ser madera virgen, solo con dejar un vaso de agua se puede quedar el cerco pero en el cabecero es imposible! De hecho lo tendré ya unos dos años y está como nuevo!Un beso y gracias por pasarte por el blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com