Decorar en tonos mint

Estamos de vuelta para hablaros de uno de los colores de moda de la temporada: el mint. Y es que el fervor que se ha desatado en torno a este color se merece unas palabras, eso y que es nuestro color preferido y nos gusta tanto que decidimos ponerlo en nuestro logo como ya sabéis.

Una de las razones por las que creamos nuestro logo en mint es porque nos recuerda al verano, a las playas, a los vestidos vaporosos y al helado de menta y chocolate (sí, somos unas golosas, lo sabemos). Y no podemos remediar que se nos vayan los ojos cada vez que vemos algo mint. Por eso os queremos traer algunas ideas para integrarlo en casa y así conseguir que sea verano en cualquier época del año… ¿A quién no le gusta esta sensación?

Decoración bemydeco mint

Y comenzamos con un elemento deco del que ya os hablamos anteriormente, las escaleras de mano. Ya os comentábamos cómo pueden hacer que un espacio se convierta en especial y los múltiples usos que puedes darle, convertirla en estantería, toallero, o simplemente ponerla en un rinconcito con una guirnalda de luces. El resultado es increíble, si además nuestra escalera es en tonos mint será impresionante. Si ya tenéis una escalera y ahora no os podéis quitar de la cabeza que queréis que se convierta en mint por arte de magia, os recomiendo pintarla con auténtico Chalk Paint. Yo desde que Bea nos habló de escaleras no dejo de pensar donde ponerla, y si ahora tengo algo claro es que será de color mint :)

bemydeco decoración mint

¿Qué os parece la combinación del mint con otros tonos pasteles? Uno de sus compañeros perfectos es el rosa, en este caso aparece en las portadas de las revistas, pero lo podéis incorporar en cualquier otro elemento de la estancia como un jarrón, una lámina… o una jarapa en tonos rosas. Pero como comprobaremos a continuación el mint puede ser el protagonista de cualquier espacio, incluso de la cocina (apto solo para atrevidos).

BBemydeco decoración mint

Bemydeco decoración mint

Es inevitable ver estas cocinas y no imaginarme con el delantal ahí en medio, y eso que cocinar no es lo mío, pero seguro que en ellas todo sale mucho más rico.  Pero si lo de decorar vuestra cocina en tonos mint es demasiado radical para vosotros y también demasiado caro… os traigo otras sugerencias menos arriesgadas para que podáis introducir este color en vuestras casas. En este caso tenéis dos opciones, elegir una sola pieza en color mint Ya sea una silla, unos cojines, o unos marcos de fotos…

Decoración bemydeco mint

Bemydeco decoración mint

Bemydeco decoración mint

O que este color sea el tono predominante, al ser un color pastel hará que nuestra estancia parezca mucho más grande y le aportará una gran luminosidad. Si además lo combinamos con colores blancos o neutros el resultado será algo parecido a lo que podemos ver en las siguientes fotografías.

Bemydeco decoración mint

Decoración Bemydeco mint

Y como estamos en temporada de bodas os traemos algunas ideas para las que estéis preparando el gran día, como no podía ser de otra manera en tonos mint. La decoración de las mesas en este tono queda espectacular. En estos casos han elegido textiles en color menta combinados con flores rosas. Si elegís este tipo de decoración para vuestra boda, estamos seguras de que vuestros invitados no se quedaran indiferentes.

bemydeco decoracion mint

Bemydeco decoración mint

Y cómo no, también podemos añadir este color en la tarta. Si sois unas fanáticas del mint podéis encontrar vestidos de novia también, eso sí, mucho más arriesgado que las propuestas de la cocina…

Bemydeco decoración mint

Y como ya va siendo habitual os dejo con mi wishlist en tonos mint.

Decoración bemydeco mint

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

  1. Papel pintado de rombos, lo podéis encontrar aquí
  2. Puerta victoriana para la casita del Ratoncito Pérez de Oui-Oui Detalles.
  3. Reloj de Kenay Home.
  4. Lámina con nevera retro (ya que no podemos tener una auténtica SMEG…) de las Hermanas Bolena.

Y hasta aquí nuestro repaso por el maravilloso mundo del color mint. Volvemos pronto por aquí, pero recordad que seguimos en redes sociales. ¡Muy feliz día!

decoración bemydeco

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Tardarás un segundo ;)

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com