Decorar con puertas antiguas

¡Muy buenos días a todos! Estamos de vuelta en Bemydeco y hoy os traemos un post muy especial. Ya sabéis que nos encanta dar un nuevo uso a cosas que aparentemente ya no cumplen ninguna función, es el caso de las puertas. Como veréis a continuación aunque estas puertas ya no se vayan a abrir pueden cumplir otras funciones que seguro que os encantarán.

decorar con puertas antiguas bemydeco

Ya os enseñamos cómo hacer una mesa de café con un palet, ahora es el turno de las puertas. El proceso es un poco más elaborado en este caso por el tipo de patas que han elegido. Pero no me negaréis que la combinación de la madera con las patas de forja es espectacular. Si le añadimos el efecto envejecido conseguiremos una mesa que seguro sorprende a nuestros invitados.

Decoración con puertas antiguas bemydeco

En este caso vuelven a combinar la puerta con unas patas de forja. Cómo ya habréis visto, han conservado hasta el picaporte original, salvaguardando así la esencia de la puerta.

Decoración con puertas antiguas bemydeco

No hace mucho os hablamos de preparar una bonita zona de trabajo, ¿se os habría ocurrido reutilizar una puerta a modo de escritorio? El blanco decapado con elementos deco en negro harán que nuestro working place tenga un toque elegante a la vez que vintage.

Decoración con puertas antiguas bemydeco

No solo podemos reutilizar las puertas para hacer mesas, aprovechando una de las corrientes más en auge en la decoración (usar listones de madera a modo de cabecero), podemos reinventar dicha tendencia con el uso de puertas. Sin duda el proceso de elaboración será mucho menos costoso, simplemente tenemos que tratar la madera hasta conseguir el acabado que más nos guste y poner las puertas detrás de la cama apoyadas contra la pared, ¿fácil, verdad? :)

decorar con puertas antiguas bemydeco

Aquí tenéis otra propuesta para incluir las ya tan mencionadas puertas en nuestro dormitorio. En este caso el tratamiento de la madera es mucho más limpio, por lo que el resultado que han obtenido es el un dormitorio con un toque más moderno y no de  estilo Shabby Chic, como el primero.

Por último, os traigo dos propuestas que seguro que no os van a dejar indiferentes:

decoración con puertas antiguas bemydeco

Hacer de nuestra puerta un gran marco de fotos, ideal para ponerlo en el recibidor. Además le han añadido unos colgadores donde poder dejar los abrigos. Si queréis ver más opciones diferentes para vuestro recibidor podéis pasaros por aquí.

decoración con puertas antiguas bemydeco

Por último os traigo esta otra opción. En este caso han colocado la puerta horizontalmente, al igual que el recibidor, y le han añadido un espejo. Pero si os fijáis bien en la imagen veréis que también han usado una puerta a modo de mesita. Sin duda de todas las propuestas que os he traído hoy, ésta es mi preferida. La combinación de blancos y madera, la escalera de rincón y las flores secas sobre la mesa hacen de este salón una estancia muy especial y decorada con muy buen gusto.

¿Qué os ha parecido estos nuevos usos que le podemos dar a las puertas? ¿Se os ocurren otros distintos?

Por hoy nos despedimos, pero el viernes volvemos con muchas más ideas para tener nuestro hogar bien bonito.

¡Feliz día! ;)

decoración bemydeco

 

 

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

3 Comments

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com