Incluye un palet en la decoración de tu casa

¡Hola a todos! Estamos de vuelta por aquí para traeros algunas ideas deco que creemos que os encantarán. En el último post os hablábamos de decorar con escaleras de mano, lo puedes ver aquí, y creemos que el perfecto compañero de éstas, son los palets. Sí, como lees, los palets son un must en la decoración actual. Así que, sigue leyendo para descubrir cómo incluir un palet en la decoración de tu casa.

decorar con palets bemydeco

Cómo podéis ver, uno de los múltiples usos de los palets es usarlos tanto de cabecero, como de soporte para nuestra cama. Las posibilidades son casi infinitas, solo pintando los palets podremos conseguir que se adapte perfectamente al estilo de nuestra habitación. En este caso, han elegido el color natural de la madera, que junto al resto de los tonos de la habitación y el suelo, crean una combinación perfecta.

decorar con palets bemydeco

decorar con palets bemydeco

decorar con palets bemydeco

Con los palets, por su estructura natural, además podéis crear perfectos espacios de almacenaje. En la foto superior, la estructura de la cama no está hecha con palets al uso, pero la sensación que han querido dar es esa. Fijaros en el sistema de almacenaje, usando los espacios vacíos de la base de la cama para meter cajas de madera.

Pero los palets no solo los encontramos en el dormitorio, uno de sus usos más frecuentes es utilizarlos como mesa de café. Yo estoy enamorada de cualquiera de las mesas que os muestro a continuación, en cuanto encuentre un palet me pongo manos a la obra y me hago mi propia mesa ;) Para vuestra comodidad y un mejor uso diario, y sobre todo no dañar el suelo, lo mejor es incluirle unas ruedas. Las podréis encontrar en cualquier tienda de bricolaje.

decorar con palets bemydeco

decorar con palets bemydeco

decorar con palets bemydeco

Lo mejor de los palets, es que bien tratados resisten perfectamente a los exteriores. Ahora que ya podemos disfrutar de nuestros balcones o terrazas, son un buen elemento para decorar y a la vez darles usabilidad. La propuesta que os traigo a continuación es para verdaderos manitas, ya que lleva un poco más de trabajo que hacer una mesa o un cabecero con palets.

decorar con palets bemydeco

¿Os imagináis las tardes de verano aquí sentados leyendo un libro? Aunque soñar es gratis, os traigo otras opciones más realistas para nuestro balcón o terraza.

326d7b7b98b0a95bc536678c1c837975

decorar con palets bemydeco

Si por desgracia, os pasa como a mí y no tenéis tanto espacio como para montaros el salón en el patio, pero queréis incluir un palet a toda costa, la mejor solución es recurrir a la decoración vertical. Vuestras macetas lucirán mejor que nunca, además estarán muy organizadas. ¿Qué os parecen estos jardines verticales?

decorar con palets bemydeco

decorar con palets bemydeco

decorar con palets bemydeco

Por último, os traigo esta propuesta para todos los que no os vayáis de vacaciones y os toque trabajar. Podéis aprovechar estos días de fiesta para darle un nuevo aire a vuestro espacio de trabajo.

decorar con palets bemydeco

decorar con palets bemydeco

Como podéis ver, con un palet, una cajonera y algo de imaginación y maña podéis cambiar la apariencia de vuestro escritorio.

Si desde que habéis empezado a leer no podéis parar de pensar dónde incluir un palet en vuestra casa, os propongo este diy.

DIY: Mesa de café hecha con palets

decoración con palets bemydeco

Los materiales que vais a necesitar son los siguientes:

  • 2 palets
  • 4 ruedas
  • Pintura de color
  • Barniz
  • Clavos para la sujección de las ruedas
  • Clavos para la sujección lateral de la mesa

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Nuestro diy comienza con la búsqueda de dos palets, lo ideal sería reciclarlos de alguna fábrica o almacén que los haya tirado, pero si no los encontráis hay bastantes sitios donde podéis comprarlos.
  2. Una vez tengamos nuestros palets, tenemos que fijarlos entre sí. Aquí tenéis varias opciones, recurrir a la cola o juntarlos mediante tornillos es las cuatro esquinas.
  3. A continuación fijaremos las ruedas, lo ideal es que sean ruedas con sistema de frenado, para que la mesa no se desplace.
  4. Y por último toca pensar si queremos dejar la mesa con su color original, en este caso debemos lijar y dar una capa de barniz o cera, o pintarlo de algún color. Para esta opción os recomiendo usar la pintura chalk paint, ya sabéis que nos encanta su resultado y la facilidad de su aplicación. Si no sabéis de que os estoy hablando, podéis verlo aquí.

Espero que os hayan gustado estas propuestas, nosotras ya no volvemos hasta el lunes pero seguimos en redes sociales. ¡Feliz día!

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Tardarás un segundo ;)

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

Un comentario

Deja un comentario
  • […] os parece la estantería infantil que han hecho con este palé? Ya sabéis que hay miles de cosas que podemos construir con la madera de los palés. En Bemydeco ya os enseñamos la mesa de centro que hicimos por ejemplo. En este caso han apostado […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com