80 m2 muy bien aprovechados

Tal y como está la vivienda, sobre todo en ciudades como la nuestra (Madrid), encontrar soluciones eficaces en menos metros cuadrados es clave. Por eso, cuando hemos visto este piso de 80 m2 en el que se ha aprovechado el espacio al máximo, no hemos dudado en compartirlo con vosotros. ¡No te lo pierdas!

80 metros muy bien aprovechados 1

Cuando nos enfrentamos a una reforma de un piso como éste ubicado en Barcelona, en el que los metros cuadrados no sobran precisamente, es importante que pensemos en soluciones de almacenamiento y de aprovechamiento de espacios que eviten la sensación de agobio y desorden.

80 metros muy bien aprovechados 2

Comenzando con el salón/comedor, se ha destinado toda una pared a cajoneras y armarios a medida que, además, sirven para ubicar la televisión y algún elemento decorativo en su superficie sin renunciar al valiosísimo espacio para mantelería, vajilla, álbumes de fotos, dispositivos electrónicos y un sinfín de utensilios que de otro modo acabarían por medio o en muebles más aparatosos.

80 metros muy bien aprovechados 3

Nos encanta que en la casa no hayan renunciado al recibidor, aun cuando la distribución carece de espacio para la entrada propiamente dicha. Un sencillo mueble volado de madera, una alfombra ligera y un perchero son suficientes  para vestir este rincón. Incluso, yo añadiría un espejo en la pared de la izquierda y para mí sería perfecto.

80 metros muy bien aprovechados 4

Como vemos, la práctica solución de almacenaje del salón acaba con unas estanterías a la altura del comedor que permiten exponer libros y demás elementos decorativos a la par que distinguir visualmente la zona de descanso de la zona de comer.

Otra de las cosas que nos encanta de la vivienda es el equilibrio de maderas que tiene en todo el mobiliario, de forma que las sillas están en armonía con el aparador, la mesa, el recibidor y veremos que con la cocina e incluso el dormitorio.

80 metros muy bien aprovechados 5

Si eres tan fan de las cocinas conectadas al salón como yo, tienes que ver ésta. Un amplio muro (por supuesto, repleto de escondites para guardarlo todo), separa ésta del recibidor y sirve de excusa para ubicar una sencilla barra de desayunos. El plus de la pintura metalizada en la pared de la cocina rompe con la calidez del resto de la vivienda y aporta un toque muy chulo, ¿no crees?

80 metros muy bien aprovechados 6

Y pasamos al dormitorio, que ya solo por el hecho de tener los textiles en lino me ha ganado; pero es que, además, nuevamente han aprovechado toda una pared para cajoneras a medida en la línea del resto de la casa.

80 metros muy bien aprovechados 7

80 metros muy bien aprovechados 8

Por último, el cuarto de baño. Nos gusta porque es sencillo, atemporal y porque huye del típico mueble de lavabo minimalista y bonito pero poco práctico al no tener almacenamiento. Aquí, como en el resto de estancias, han apostado por la funcionalidad sin renunciar al buen gusto.

80 metros muy bien aprovechados 9

La reforma ha sido ejecutada por  el equipo de  Vivestudio. Os dejamos el plano de la casa para que podáis ubicaros mejor, eso sí, no sé vosotros pero nosotras nos hemos quedado con las ganas de ver qué se esconde en el segundo dormitorio :)

80 metros muy bien aprovechados 10

Vía

ICONO FACEBOOK BEMYDECO ICONO INSTAGRAM BEMYDECO ICONO TWITTER BEMYDECO  ICONO MAIL BEMYDECO

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com