Decoración nórdica: Un apartamento sueco

¡Buenos días!

Hoy estrenamos sección y lo hacemos de la mano de este pequeño apartamento/estudio sueco con el que podremos inspirarnos a la hora de decorar nuestros propios interiores. Como sabéis, la decoración nórdica (que tanto nos gusta) se caracteriza por el uso de materiales nobles, como la madera, y la abundancia de colores blancos o cálidos y estampados geométricos. Sus muebles suelen ser funcionales, de líneas sencillas y fácilmente renovables mediante el cambio de textiles. Una vez hechas las presentaciones, os enseñamos el apartamento propiamente dicho…

decoración nórdica

Como véis, en el salón prevalece la luz gracias a amplios ventanales descubiertos y el uso del color blanco tanto en paredes como en la tarima del suelo. Nos encantan las sillas apiladas esperando a nuestros invitados sin incordiar, los cojines geométricos en blanco y negro y el puf multicolor rompiendo la gama cromática pero sin dañar la sensación de limpieza y orden.

decoración nórdica

En el caso de la cocina, encontramos una sencilla distribución, unos azulejos eminentemente suecos (¡los usan lo mismo para un roto que para un descosido!) y la armonía en el uso de textiles y accesorios decorativos. La mesa, además, es uno de los muebles más socorridos que podemos encontrar en Ikea.

decoración nórdica

En el caso del recibidor, destacamos los colgadores en sustitución a un perchero que podría obstaculizar el paso;  así como el banco/estantería que, sin duda, es fácilmente adaptable a nuestros hogares. Otra particularidad de esta zona es el suelo, ya que aquí han escogido un suelo de vinilo que puedes encontrar fácilmente en Leroy Merlin. Este suelo vinílico también es frecuente  en decoración de ciertas paredes.

decoración nórdica

Para la zona de dormitorio que, como véis, está integrada en el salón, se ha optado por una cama con almacenaje de Ikea a la que han añadido un práctico (pero quizá aparatoso) cabecero (también de Ikea). Una cortina y un riel  hacen la función de separar ambientes o dotar a la estancia de mayor intimidad.

decoración nórdica

Imágenes Vía: http://www.doyoufancythis.com/

¿Qué os ha parecido esta propuesta? Personalmente, creo que es un acierto integrar este estilo decorativo en espacios tan reducidos donde cada rincón cuenta.

¡Volvemos el miércoles con nuevo post! Mientras tanto, recuerda que seguimos en redes sociales y que aún puedes votar a Bemydeco en nuestra selección de balcones con encanto que os enseñamos la semana pasada y disfrutar con todas las participaciones de esta edición del #DiarioDeco4.

Para votarnos, sólo has de pinchar en el corazón que aparece junto al número 31 de la siguiente entrada.

Mil gracias por leernos,

¡Un beso!
decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com