Decoración nórdica y puertas correderas

Hoy queremos enseñaros un piso que nos ha gustado por varios motivos: su decoración nórdica y toques de diseño y personalidad se suman a las puertas correderas que resuelven muchos puntos de la casa. Sin duda, se trata de una vivienda acogedora y bonita. ¡Te la enseñamos!

Apartamento nórdico con puertas correderas 1

Cuando vimos este piso en la web de Delikatissen, nos llamó la atención por varios motivos: los colores grises, blancos y negros se suman a la decoración en cobre que tan de moda está ahora y que nosotras también hemos incorporado en nuestras casas como podéis ver en nuestro instagram. El salón resulta de lo más acogedor gracias al centro de flores en la mesita y a los múltiples cojines que inundan el bonito sofá.

Apartamento nórdico con puertas correderas 2

Ya os hemos contado anteriormente nuestra predilección por las sillas Eames de todo tipo. En esta vivienda apuestan también por ellas en el binomio por excelencia pero sabiamente desordenadas alrededor de la mesa de comedor. ¿Os habéis fijado en la colección de candelabros?

Apartamento nórdico con puertas correderas 3

Otro aspecto que siempre nos ha cautivado de este tipo de casas es la chimenea que muchas tienen en el salón. Aunque sólo sea ornamental, ¿no os parece una buena idea para llenar de velas encendidas en el frío invierno?

Apartamento nórdico con puertas correderas 4

La primera puerta corredera que vemos es la del propio salón. Sin duda, este tipo de puertas resuelven los espacios más pequeños y permiten que la separación de ambientes sea más sutil y a la vez más práctica.

Apartamento nórdico con puertas correderas 5

Apartamento nórdico con puertas correderas 6

Otro de los puntos de esta casa es el suelo de madera. ¡Es súper bonito!

Apartamento nórdico con puertas correderas 7

Uno de los sitios que más nos gustan para las puertas correderas son los accesos a dormitorios. ¡Mirad qué resultado tan chulo sólo con este detalle!

Apartamento nórdico con puertas correderas 9

En esta casa, además, utilizan mobiliario con un punto retro en algunos rincones. Es el caso de la cómoda negra de la habitación.

Apartamento nórdico con puertas correderas 10

partamento nórdico con puertas correderas 11

Lo de contar con un espacio bajo las ventanas, algo tan atípico en nuestro país debido a que nuestros muros no son tan gruesos, nos parece preciosísimo.

Apartamento nórdico con puertas correderas 12

Los dueños de este piso, además, son tan ordenados que han creado una pared entera con rincones de almacenaje extra. Siempre bienvenidos, ¿verdad?

Apartamento nórdico con puertas correderas 13

partamento nórdico con puertas correderas 14

Los toques de azul celeste en este discreto baño nos parecen súper chulos.

Apartamento nórdico con puertas correderas 15

Apartamento nórdico con puertas correderas 16

Apartamento nórdico con puertas correderas 17

¿Y qué me decís de este espacio destinado al rincón de trabajo? Un estrecho pero aprovechado lugar perfectamente adaptado a las necesidades de este tipo de sitios.

Apartamento nórdico con puertas correderas 18

Para las que no contamos con la cocina que nos gustaría, sin duda este tipo nos cautivará. Es verdad que yo no apostaría por ese color y acabados para la cocina ideal por temas prácticos, pero el hecho de tener tanto espacio y una campana extractora tan chula sumado a la integración de ésta con el resto de la vivienda es de diez. Además, la alfombra que se intuye con diseño tipo chevron remata el conjunto.

Apartamento nórdico con puertas correderas 19

Apartamento nórdico con puertas correderas 20

Apartamento nórdico con puertas correderas 21

Algo que nos fascina de este tipo de pisos es que, por pequeños que puedan parecer, siempre destinan un espacio a la terraza, creando bonitos y acogedores rincones como ésta.

Apartamento nórdico con puertas correderas 23

Apartamento nórdico con puertas correderas 22

Y ahora, la  habitación infantil, donde un amplio armario con puertas de vidrio templado es el protagonista del orden.

Apartamento nórdico con puertas correderas 24

Apartamento nórdico con puertas correderas 25

Otro tipo de rincones más controvertidos en la casa son estos: el pequeño guardarropa junto a la entrada y el soporte para zapatos en la pared. ¿Vosotros defendéis los zapatos expuestos de este modo o sois más partidarios de tenerlos guardados en otro sitio?. Sin duda, yo me encuentro entre las segundas.

Apartamento nórdico con puertas correderas 26

Apartamento nórdico con puertas correderas 27

Apartamento nórdico con puertas correderas 28

El último mueble con toques vintage que encontramos en la casa es éste. Un mueble que en cualquier otro ambiente podría quedar francamente mal y aquí parece que aporta un toque chulo, ¿verdad?.

¿Qué os ha parecido esta casa? ¿Os gustan las puertas correderas tanto como a nosotras?

¡Un besito!

decoración bemydeco

 

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

2 Comments

Deja un comentario
  • Es ideal!!!me encantan las puertas correderas,la chimenea ornamental plagada de velas,el toque turquesa de azulejos del baño,la cocina.realmente un piso muy bonito.
    Si tuviese que ponerle algún pero,seria el zapatero “al aire del recibidor ,creo que de ser asi,tenerlo dentro de una habitación o vestidor, y luego que el dormitorio infantil se abra hacia la cocina, me gusta que sea más independiente.
    Pero ovbio que el conjunto es ideal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com