Decoración nórdica en 50 m2

Que a las integrantes de Bemydeco nos gusta el estilo nórdico no es ninguna sorpresa a «estas alturas». Si a eso le sumamos que en Madrid todos los metros útiles que puedas aprovechar de las viviendas son necesarios, el tipo de casas como la que os mostramos hoy nos resulta muy inspirador… (¡y más cuando las fotos vienen con señorita asomándose a la ventana incluida, jaja!)

decoración nórdica en 50 metros cuadrados

Lo primero que nos encontramos es el salón, que como véis, destila pureza y simplicidad: tonos blancos, muebles pequeños y de líneas rectas y decoración minimalista mediante alguna lámina en paredes y plantas en el resto.

decoración nórdica en 50 metros cuadrados

En la cocina, nos gusta la elección de la encimera en madera. Últimamente son muchas las viviendas que optan por este acabado para sus encimeras, y nos parece un acierto. Aporta calidez a la estancia y se acopla a la perfección con su compañero inseparable de batallas: el color blanco.

decoración nórdica en 50 m2 4

decoración  nóridca en 50 m2 5

Los propietarios de esta vivienda (ya que no sabemos si la señorita pelirroja tiene algo que ver en esto..) han optado por un recibidor muy sencillo; bien es cierto que en estas dimensiones hay que ajustar al milímetro las soluciones.  Sin embargo, podéis ver cómo con unas barras, perchas y poco más situadas en la entrada podemos solucionar el problema de las visitas en invierno, con sus consecuentes bolsos, bufandas y abrigos encima de la cama. Si tú también sufres en silencio por esto, puedes buscar la solución entre las que os ofrecimos aquí.

Este piso también integra un espacio de trabajo muy bien resuelto. ¡Nos encantan los despachos en sitios recónditos!. Además, en la caja-palet que tienen a un lado pueden ocultar papeles o documentación que no quieran dejar por medio y, de paso, colocar una planta.

decoración nórdica en 50 m2 3

En el dormitorio principal me vais a permitir que ponga ciertas objeciones: De acuerdo, el blanco me encanta y los trastos me incomodan; pero en este caso la sensación que me da esta cama es de hotel. Quizá le añadiría algún toque más personal, algún punto de color aunque sea en textiles o un cabecero más espectacular que convierta a la habitación en un área más propia.

decoración nórdica en 50 m2 6

El pequeño balcón nos resulta muy bonito: sin pretensiones, sin grandes inversiones y muy aparente. También podéis ver más opciones para decorar balcones como éste en el post monotemático que le dedicamos a esto.

decoración nórdica en 50m2 2

La vista general de la vivienda desde la ventana del salón (no sabemos si esta foto la hizo nuestra peculiar invitada, jeje) es ésta. Como almaceje adicional en el salón, vemos unas sencillas cajas de madera apiladas y pintadas de forma irregular. ¿Qué os parece esta idea para un DIY?

Vía 

Ahora, como manda la tradición, os ofrecemos algunos hallazgos en tiendas para que podáis replicar algunos elementos de esta vivienda:

decoración nórdica 50 metros

*1 *2 *3 *4

¿Qué os ha parecido esta propuesta? El viernes volvemos con más, mientras, ya sabes que seguimos en Redes Sociales. ¡Muchas gracias por las felicitaciones al Premio del Blog Amigo!

Besos

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Soy periodista y trabajo en Comunicación Corporativa y Marketing Digital. Soy una apasionada de la decoración y el interiorismo y, de ahí, nació Bemydeco.

Un comentario

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com