Decoración navideña en tu mesa

Dentro de unos días llega definitivamente la Navidad y queremos ayudarte con algunos toques decorativos para la mesa y la casa. Además, hemos encontrado un DIY de una corona súper fácil y llamativa, ¡no te lo pierdas!

decoración navideña 1

Muchas veces, de cara a recibir invitados a comer o cenar en casa, nos vemos en la tesitura de encontrar el mantel perfecto: elegante, del tamaño idóneo para la mesa, que encaje con el resto de elementos (vajilla, cubertería…); por eso, cuando hemos visto la propuesta de la foto de arriba en la que directamente han decidido prescindir del mantel y colocar la vajilla en la mesa, nos ha encantado.

Para ello, solo tendrás que elegir unos bajoplatos bonitos y un camino de mesa que contraste con el color de la mesa y que te permita poner algún elemento decorativo encima. Nuevamente, nos gusta esta opción porque combina diferentes modelos de silla e, incluso, de vajilla, sin que el resultado desentone para nada.

decoración navideña 2

¿Y qué te parece colocar un elemento decorativo tan sencillo pero resultón en las sillas? En cualquier floristería seguro que puedes encontrar algo similar en estas fechas, o si prefieres apostar por algo más duradero, en tiendas como Muy Mucho tienes elementos decorativos artificiales de este estilo.

decoración navideña 3

Nos encanta tener detalles personales con los invitados en los eventos, por eso, incluir etiquetas con el nombre en los platos de nuestros comensales nos parece un acierto también en casa. Además, no puede ser más sencillo de preparar. Quizá la única pega que le vemos es que, de alguna manera, puede causar la sensación de “imposición” de lugar en la mesa, pero nada que no se pueda arreglar comentando que el sitio no tiene porqué ser el que diga la etiqueta, seguro que si hay confianza nadie se molestará.

decoración navideña 4

En cuanto a adornos para el árbol cada año hay más opciones, pero si quieres sorprender a tus invitados (en especial a los más pequeños), te proponemos colgar en él tabletas de chocolate con envoltorios más especiales.

decoración navideña 5

De esta propuesta destacamos la magia que inunda toda la estancia: chimenea, árbol, cesta con regalos, velas, estrellas y una mesa preciosa en la que han escogido texturas en lino y colores rojizos.

decoración navideña 6

Nos quedamos con esta otra idea por varios motivos: nuevamente han elegido caminos de mesa y manteles individuales en los extremos de la mesa en lugar del clásico mantel pero, sobre todo, lo que más nos ha gustado es que hayan utilizado el gran espejo del comedor para escribir el menú de la comida. En cualquier papelería encontrarás rotuladores efecto tiza súper fáciles de borrar que te permitirán hacer algo así si tienes un espejo cerca de la mesa.

decoración navideña 7

Y, por último, no podía faltar una mesa en nuestra clave preferida: la nórdica. Y es que a veces no hace falta tener nada rojo o dorado para que nuestra mesa sea súper navideña, ¿no crees? De esta opción destacamos el centro de mesa realizado con ramas de abeto y los elementos decorativos en madera.

Y, si te atreves con las manualidades, te proponemos este DIY. Es tan sencillo y resultón que seguro que dejas la corona puesta más allá del 6 de enero ;)

ICONO FACEBOOK BEMYDECO ICONO INSTAGRAM BEMYDECO ICONO TWITTER BEMYDECO  ICONO MAIL BEMYDECO

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com