Decoración inspirada en las Islas Baleares

Cualquiera que haya visitado las Baleares se habrá visto atraído por la magia del Mediterráneo: colores azul turquesa, noches con vestidos vaporosos, sentir el agua en los pies… Seguro que todos estáis de acuerdo en que las Islas Baleares son mágicas, y cada una de ellas tiene su propia personalidad: el estilo hippie de Ibiza, o el calmado de Menorca y Formentera, pero todas ellas tienen algo en común que podemos trasladar a nuestras casas y traer un pedacito del Mediterráneo a nuestro hogar.

deco menorca

Uso de azules y blancos

deco baleares

Si queremos traer el aire del Mediterráneo a Madrid, por ejemplo, una de las recomendaciones que os doy es que apostéis por incorporar los tonos azules en la deco de vuestra casa. Como veis en las dos fotos que hay sobre estas líneas, podéis optar por un azul turquesa o por un azul marino. Ambas opciones son válidas <3

deco balear

Apuesta por las  texturas ligeras

Como el lino o el algodón para los textiles y la rafia para sillas, alfombras, etc.

11

Colores para el exterior

Para el exterior mantenemos las texturas ligeras, combinadas con madera, rafia y textiles de color.

deco balear

Ambientes amplios y luminosos

El Mediterráneo es sinónimo de luz, cuanta más luz natural entre mucho mejor. Para ello, podemos despejar las ventanas poniendo cortinas blancas muy ligeras y vaporosas para que entre la luz.

deco balear

Detalles y accesorios

Ya sabéis que los detalles son muy importantes en cualquier tipo de decoración y que nosotras somos fans de incluir pequeños detallitos en la deco de casa. Conseguiremos dar personalidad a nuestro hogar. Flores frescas, objetos de mimbre y cristal son nuestros favoritos para el estilo balear que perseguimos.

 

ICONO FACEBOOK BEMYDECO ICONO INSTAGRAM BEMYDECO ICONO TWITTER BEMYDECO  ICONO MAIL BEMYDECO

suscribete

decoración bemydeco

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com