Decoración con mapas

¡Muy buenos días a todos! Hoy os vamos a hablar de un elemento deco muy polivalente, ya veréis la cantidad de utilidades que le podéis dar. Se trata de incorporar en la decoración de nuestra casa los mapas, además de ser un elemento de aprendizaje es perfecto para adornar nuestras paredes.

decorar con mapas bemydeco

Empezamos con este diy tan facilito. Solo necesitaréis un cartón algo resistente y un mapa de la zona que más os guste. Tiene un punto romántico, ya que puedes forrar el corazón con el mapa de la ciudad donde conociste a tu media naranja, o con aquella ciudad de vacaciones dónde pasaste unos días estupendos con tus amigas.

decoración con mapas bemydeco

Los mapas se suelen situar en dormitorios infantiles, para que a la vez que cumplen su función decorativa, los más pequeños de la casa vayan aprendiendo los distintos países y capitales que existen, pero como podéis ver es un elemento perfecto para incluirlo en cualquier estancia de la casa: salones, dormitorios, cocinas…

decoración con mapas bemydeco

La decoración de este dormitorio nos ha encantado. En esta ocasión han elegido un pergamino con el mapa impreso que hace la función de cabecero, todo ello adornado con una bonita guirnalda de luces, ¡ya sabéis qué  nos vuelven locas! Es una bonita manera de irnos a dormir cada día soñando con países que nos gustaría visitar. ;)

decoración con mapas bemydeco

Otra opción para incorporar los mapas en casa es forrando una pared entera con papel pintado. Este salón comedor es de lo más colorido y han sabido combinar a la perfección los colores del mapa con el resto de elementos que integran la estancia.

decoración con mapas bemydeco

Una tercera opción para decorar con mapas es utilizar un vinilo. Las ventajas de esta técnica es que su colocación es mucho más sencilla que poner papel pintado y si tenemos cuidado se puede retirar con facilidad sin dañar la pintura.

decoración con mapas bemydeco

Si nos os convence ni el papel pintado ni los vinilos, siempre podréis optar por una bonita lamina. Las que venden en These are Things son espectaculares, tienen un toque moderno que si vas buscando un mapa diferente, estoy segura de que os sorprenderán.

Os dejo con una pequeña selección de los que más me han gustado, (si pincháis sobre la imagen accedéis directamente a la web donde los venden).

decoración con mapas bemydeco

decoración con mapas bemydeco

Para terminar os propongo otro diy muy facilito, en esta ocasión solo vas a necesitar un marco de fotos y de nuevo, un mapa.  Con un poco de creatividad podéis conseguir este bonito cuadro.

decoración con mapas bemydeco

 

Me despido por hoy, pero antes me encantaría saber si sois partidarios de decorar con mapas en casa o si se os ocurre otro diy que hacer con este elemento deco ;)

Volvemos el viernes con nuevo post, pero hasta entonces recordad que seguimos en nuestras redes sociales. ¡Muchas gracias por leernos!

Un besazo.

decoración bemydeco

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Tardarás un segundo ;)

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com