Decoración con alfombras de pelo

La decoración con alfombras de pelo, ya sean sintéticas o de piel de oveja, es un must en el tipo de viviendas que a nosotras más nos gusta. Además, podemos encontrarlas en rincones para los que una alfombra convencional no estaría concebida. Por todo ello, hoy dedicamos el post a esta corriente decorativa que al menos yo ya tengo en casa. ¿Te animas tú también?

decoración con alfombras de pelo 1

Como os decía, más allá del suelo, este tipo de alfombras se han ganado un puesto destacado en multitud de rincones. Sobre todo las vemos sobre sillas de diseño, creando ambientes tan bonitos y relajantes como éste:

decoración con alfombras de pelo 2

En este caso, el mix con una enorme mesa de madera de aspecto deteriorado, las sillas eames y las lámparas de estilo industrial es maravilloso.

decoración con alfombras de pelo 3

Ya os hemos hablado anteriormente de nuestra predilección por las paredes de ladrillo visto. Con el siguiente ejemplo podemos observar que las alfombras de este tipo encajan perfectamente en casas con suelos y muebles mucho más oscuros y diseño algo más tradicional sin perder el encanto.

decoración con alfombras de pelo 4

¿Y qué me decís de este workplace? Los toques en negro, la escalera, las sillas…Todo el conjunto es súper armonioso. En este caso, las alfombras sobre los respaldos de las sillas otorgan calidez a la estancia, que de otra manera podría resultar algo fría.

decoración con alfombras de pelo 5

Este otro ejemplo (en el que ni siquiera nos molesta que no hayan quitado los papelitos de los marcos de fotos de Ikea, jeje) volvemos a ver cómo las alfombras dan el punto invernal a este espacio de trabajo. La belleza de las sillas Louis Ghost también tiene su aquel, claro…

decoración con alfombras de pelo 6

Uno de los lugares favoritos para poner estas alfombras es también el sofá. En este caso, partiendo de una decoración sencilla y low cost con muebles fácilmente localizables en Ikea, podemos conseguir un rincón tan calentito y gustoso como éste. Otro de los aciertos, a mi juicio, es la suma de estampados. ¿No creéis que encajan a la perfección?

decoración con alfombras de pelo 7

Mención especial merece este espacio tan zen como oriental en el que las ramas naturales, la chimenea con Buda incluido, el atrapasueños, el puff y la silla de piel modelo Butterfly se dulcifican con la presencia de esta alfombra tan calentita. ¡Es ideal!

decoración con alfombras de pelo 8. jpg

Nuevamente, encontramos un comedor creado con sillas Louis Ghost, mesa de estética vintage y nuestras adoradas alfombras.

decoración con alfombras de pelo 9. jpg

A los pies de la cama también tienen su encanto, por eso también hemos seleccionado estas fotos:

decoración con alfombras de pelo 10. jpg

decoración con alfombras de pelo 12

Otro de los lugares en los que estas alfombras son bienvenidas es en casas de montaña, cabañas de madera o viviendas donde el invierno se antoja frío y desapacible. Es curioso ver la combinación con las cabezas de reno y los troncos de madera. 

decoración con alfombras de pelo 11

decoración con alfombras de pelo 13

Como agradable asiento para la mecedora Eames también son muy recurrentes:

decoración con alfombras de pelo 14

Aunque la más popular es la blanca, hay otros modelos en gris que también quedan preciosos. Como muestra, un botón:

decoración con alfombras de pelo 15

decoración con alfombras de pelo 16

Y como no nos olvidamos que seguimos en Navidad, queríamos poner también esta propuesta:

decoración con alfombras de pelo 17

¿Os gusta esta moda decorativa? Os dejamos con varios ejemplos a la venta actualmente para que creéis en vuestras casas efectos similares a los de las fotos.

Decoración con alfombras de pelo Bemydeco

1. Piel de oveja, Ikea. 2: Réplica de la silla Louis Ghost, en muebledesign. 3: Piel de oveja sintética, Ikea. 4: Puf de fibras naturales, Ikea. 5: Piel de oveja, Ikea.

Y por hoy nos despedimos, como siempre, esperando vuestros comentarios y vuestras propuestas. ¡Muchas gracias por leernos!

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

2 Comments

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com