Decora tus paredes con tapices de macramé

Hace tiempo que los vemos por todas partes: los tapices de crochet y macramé han llegado para quedarse en los rincones de las casas más boho. Y con lo que me gusta a mí la tendencia étnica en decoración, ya llevo tiempo detrás de incorporar uno a algún rincón. Os enseñamos de lo que estamos hablando y os contamos dónde podéis comprar el vuestro si no os lleváis demasiado bien con las agujas.

decorar tapices bemydeco 2

El macramé es un tejido hecho a mano con hilos o cuerdas gruesos que se trenzan o anudan y cuya estructura se parece al encaje de bolillos, por tanto, os podéis imaginar que no es tarea apta para no iniciados en las labores de la costura, como es mi caso.

Navegando en Pinterest entre las opciones de decoración con este tipo de tapices, he encontrado verdaderas obras de arte. ¿Qué me decís de este cabecero totalmente artesanal? Combinado con una lámpara de estilo árabe y  textiles de lo más coloridos, hacen de este dormitorio un lugar idílico.

decorar tapices bemydeco 3

Y aunque la mayoría de artesanos confeccionan estos tapices en tonos blancos o crudo, también me ha sorprendido encontrar otras opciones con formas geométricas como ésta o incluso confeccionado en lana, como el que preside este sofá.

decorar tapices bemydeco 4

A pesar de que estos tapices tienen un marcado aspecto boho, también pueden encajar perfectamente en un estilo de decoración más nórdica o neutra, como es el caso de este dormitorio, que no renuncia al estilo escandinavo pese a incorporar el tapiz como protagonista de la decoración de este espacio.

DECORA TUS PAREDES CON MACRAMÉ BEMYDECO 5

La reina del macramé

Nuestra recomendación con este tipo de tendencias es no abusar y ponerlas en pequeñas dosis, puesto que será más fácil que no nos cansemos y consigamos un aspecto más relajado en nuestro hogar; sin embargo, hemos encontrado el caso de Emily Katz, quien se ha proclamado como reina indiscutible del macramé moderno y muestra todas sus creaciones en esta tienda online.

macramé bemydeco 7

Como os decía, la casa de Emily es el paraíso del macramé y, sin embargo, creo que en cada rincón de esta vivienda se respira la pasión de sus inquilinos la personalidad que han sabido contagiar a sus paredes.  Os la dejamos para que la veáis y entendáis a qué me refiero.

macramé bemydeco 1

macramé bemydeco 2

macramé bemydeco 3

macramé bemydeco 4

macramé bemydeco 5

macramé bemydeco 6

¿Tú también quieres un tapiz de ganchillo o macramé para poner en casa? Te chivamos algunas tiendas online donde puedes comprarlos: Kenay Home y Deco and Living.

decoración bemydeco

 

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com