Hora de sacar la alfombra
¡Muy buenos días! Hoy el tema del que os voy a hablar me vuelve loca, y es que me encantan las alfombras. En casa tengo cuatro, dos jarapas, en el pasillo y en en el salón, y dos alfombras de pelo rizado a los pies de la cama. Por eso os traigo mucha inspiración para que vayáis eligiendo alfombra para este invierno.
Las alfombras son un elemento de decoración clásico, y es que su origen se encuentra en el siglo X cuando Las Cruzadas las introdujeron en Europa, aunque en estos momentos se colgaban en la pared a modo de tapiz o se colocaban sobre las mesas. Después de esta pequeña clase de Historia de las alfombras, os quiero enseñar la selección que he hecho.
Si nuestra casa tiene una clara inspiración nórdica no puede faltar una alfombra a rayas blanca y negra. Si soléis navegar por Pinterest seguro que ya habréis visto miles de alfombras en estos tonos. Lo mejor de esta alfombra es su versatilidad, en este caso la tenemos situada en el recibidor, pero cómo veréis ahora se puede colocar en cualquier parte de la casa.
Ya veis que encontramos esta característica alfombra por todas partes, en el recibidor, en el salón… ¡incluso en la cocina! Si algo tienen en común estos tres espacios es el predominio del blanco y el negro en la decoración, interrumpidos por algún toque de color.
Y aunque seguimos con los mismos tonos cambiamos de estilo completamente, pasando de un estilo nórdico puro a un estilo étnico. El conjunto de alfombra y los dos puffs conseguirán darle a tu salón un toque exótico trasladándote a otras culturas.
Y si hay otro tipo de alfombra que me encante, son las de trapillo. Tengo que reconocer que no soy muy buena con las agujas, si no, ya tendría mi alfombra de trapillo gris bajo mis pies. Lo mejor de este tipo de alfombras es, que en el caso de que las hagas tu mismo, tienes total libertad para elegir el color que mejor te combine en la habitación, y eso facilita mucho la armonía entre todos los elementos de decoración. Es muy importante que elijamos la alfombra una vez que tengamos ya establecida la decoración de la habitación en concreto y no al revés, así la alfombra será el punto de unión de toda nuestra decoración.
Me despido por hoy, pero antes me gustaría saber si sois tan fan de las alfombras como yo! :)
¡El miércoles volvemos con más ideas deco!
Feliz inicio de semana.
Pues sí, es el momento de sacarlas! Además que dan mucho juego en la decoración!
Les dejo un listado de outlets de alfombras en Buenos Aires