Cómo conseguir una decoración cálida y acogedora

Ahora que hemos pasado de ir en manga corta a tener que sacar el nórdico, el pijama de franela, la manta de lana merina y unas cuantas cosas más para no morirnos de frío en casa os quiero traer una serie de consejos para conseguir que vuestra decoración sea igual de cálida que la temperatura que conseguimos en casa gracias a la calefacción ;)

casa calida y acogedora

Con suerte trabajarás en un sitio donde habrá calefacción y solo pasarás frío en los trayectos y en momentos puntuales en los que te tengas que desplazar, pero lo cierto es que la mayoría de nosotras en esta época al salir del trabajo nos imaginamos con un café bien calentito y una manta gustosa viendo cómo llueve a través de la ventana. ¿Os suena esta sensación? Para conseguir que nuestra casa sea un poco más cálida y poder disfrutar de momentos como este solo tenemos que seguir los siguientes tips:

  • Usa alfombras: Además de aportar calidez visual, haciendo que la estancia parezca más acogedora, ayudará a mantener nuestros pies calentitos. Solo tienes que escoger la alfombra que mejor se adapte al resto de tu decoración y disfrutar de ella.

casa calida y acogedora

  • La importancia de los textiles: En verano y primavera nos apetece llenar la casa de textiles ligeros, tipo lino, algodón y de colores claros y neutros que nos recuerdan a la brisa del mar, pero en invierno, si queremos crear esa calidez debemos usar textiles de material más contundente, como puede ser el terciopelo o la lana. Su simple presencia darán calidez.

casa cálida y acogedora

Los más atrevidos también podéis optar por incorporar un sillón o butaca de este material <3

casa cálida y acogedora

  • La madera será tu aliada: Si hay un material que nos ayuda a conseguir calidez en la madera.

casa cálida y acogedora

  • Apuesta por las velas: No te limites a sacar tus velas solo en momento especiales, su principal función es crear un entorno cálido a la vez que disfrutamos de olor agradable.

casa cálida y acogedora

  • Rodéate de mantas, plaids…: Ya sea en la cama o en el sofá, te ayudarán a entrar en calor los días más fríos.

casa cálida y acogedora

casa cálida y acogedora

Y vosotras, ¿cómo conseguís crear un ambiente cálido y acogedor en casa ahora que ha llegado el frío?

ICONO FACEBOOK BEMYDECO ICONO INSTAGRAM BEMYDECO ICONO TWITTER BEMYDECO  ICONO MAIL BEMYDECO

decoración bemydeco

 

 

 

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com