Cómo conseguir un dormitorio de estilo nórdico

La semana pasada os enseñábamos el gran cambio que experimentaba un dormitorio gracias a algunas pinceladas clave y hoy os traemos otro al más puro estilo nórdico en el que la propietaria nos cuenta todo lo que ha ido haciendo para conseguir este resultado. Si estás pensando en darle un cambio de aires al tuyo, ¡no te lo pierdas!

CÓMO LOGRAR UN DORMITORIO ESCANDINAVO 2La dueña de esta casa cuenta que lleva casi tres años dándole forma a esta habitación y que, por fin, está orgullosa del resultado. El objetivo, comenta, era crear un espacio funcional que invitara a relajarse y no hacer nada, pero también donde poder organizar las cosas.

Partió una paleta en su mayoría blanca y apostó por una gran cantidad de elementos de diseño escandinavo. Para lograr este resultado, nos da 3 consejos clave:

CÓMO LOGRAR UN DORMITORIO ESCANDINAVO 1

Sencilla paleta de colores

Mantener los colores neutros. Son el telón de fondo para cualquier otra cosa que suceda en la habitación. Introducir color es aceptable, comenta, pero que sea mínimo y dentro de la misma familia. En un momento de transición esta habitación tenía verde, azul y rojo y el aspecto que daba era muy ruidoso y caótico.

De ahí surge la historia de amor de la dueña con el blanco y negro, que pasa a ser la combinación más relajada y fresca.

Líneas simples y limpias

Seguir con formas simples y líneas rectas para muebles, decoración, etc..hace que el dormitorio parezca aún más espacioso y amplio.

El patrón de cuadrícula en la ropa de cama  y la cesta , las líneas elegantes de los apliques de la pared,  las líneas rectas de su mesita de noche…todo ello hace que el dormitorio tenga ese efecto que la dueña buscaba.

Las plantas, afirma, son su forma favorita de traer la naturaleza y añaden color al mismo tiempo pero manteniendo la paleta global neutra.

CÓMO LOGRAR UN DORMITORIO ESCANDINAVO 3

Función

La forma de mantener la simplicidad en un interior escandinavo es que la función vaya de la mano del diseño.

El valor funcional más alto del dormitorio son las cómodas Malm de IKEA y los armarios externos, que han sido proyectados visualmente como una extensión de la pared y almacenan gran cantidad de ropa y pertenencias.

CÓMO LOGRAR UN DORMITORIO ESCANDINAVO 4

Además, el uso que la dueña da a la escalera es el de planificar y colgar la ropa del día siguiente, mientras que la mesa baja gris le sirve para, literalmente, “tirar las cosas al final del día” (generalmente, el bolso).

CÓMO LOGRAR UN DORMITORIO ESCANDINAVO 5

Las cómodas también almacenan un montón de ropa y, a diferencia del armario, permite colocar decoración en la parte superior, lo que permite actualizar el dormitorio con un sencillo gesto, ¿no te parece?

¿Qué te han parecido estos tips para recrear un dormitorio de estilo escandinavo? ¡Nosotras estamos súper de acuerdo!

Vía

ICONO FACEBOOK BEMYDECO ICONO INSTAGRAM BEMYDECO ICONO TWITTER BEMYDECO ICONO MAIL BEMYDECO

Captura de pantalla 2017-03-25 a las 11.19.19

 

 

 

 

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com