Cómo renovar una cocina sin hacer obra

Comenzamos semana en Bemydeco y hoy queremos ayudaros a renovar una cocina sin hacer obra. Bien sea por falta de presupuesto o de ganas, hay opciones para que nuestra cocina luzca diferente sin tener que recurrir a grandes obras. Te contamos cómo.

Renovar cocina sin obras 1

Dos de los elementos que más destacan en una cocina son los azulejos de la pared y los suelos. Además, el solo hecho de cambiar la estética de paredes y suelos puede hacer que nuestra cocina luzca de forma totalmente diferente. Por eso, nosotras te aconsejamos pintar los azulejos con pintura lacada especial para estas superficies. La venden en tiendas como Leroy Merlin y los resultados son soprendentes.

El segundo consejo que te damos va enfocado a los muebles de cocina: si quieres cambiar el aspecto de estos y conseguir actualizarlos, empieza cambiando los tiradores. Sólo tendrás que desatornillar uno de ellos y tenerlo como muestra para que coincidan los elementos de inserción. Busca unos que te gusten más y sustitúyelos.

Renovar cocina sin obras 2

¿Qué tal una pared con pintura de pizarra? Si tenemos la cocina íntegramente en blanco puede que este toque le dé el cambio que necesitamos. Además, las opciones de personalización con una pintura de pizarra son enormes, ya que aparte de permitirnos hacer listas de la compra y cosas así, también podemos dar rienda suelta a la imaginación y dibujar algo que nos inspire :)

Renovar cocina sin obras 3

Si hay un tipo de suelos que nos encanta para las cocinas, son las baldosas hidráulicas. Lo malo es que si queremos cambiar nuestro suelo por una baldosa de este tipo sí nos tendríamos que meter en obras…Por eso, y como fácil alternativa, tenemos la opción del suelo vinílico. Este tipo de suelo, que también se comercializa para paredes y tiene muchísimas ventajas como el aislamiento acústico, la resistencia a la humedad, a la abrasión, etc…, nos permite simular un suelo de madera, de cerámica o incluso de mármol sin invertir grandes esfuerzos ni presupuesto.

Renovar cocina sin obras 5

Y, por último, pero no menos importante si quieres actualizar tu cocina ¡no olvides los textiles y demás elementos de decoración! Muchas veces, el mero hecho de sustituir una cortina deteriorada y dejar la ventana sin cubrir, como en esta foto, puede crear cambiar mucho el espacio y potenciar la luz natural. Además, si cuentas con estantes o esquinas sin vida, recuerda lo mucho que pueden hacer las plantas o cualquier tipo de lámina con mensaje en la decoración.

Renovar cocina sin obras 4

¿Qué os parecen estos trucos? ¿Crees que es fácil cambiar el aspecto de una cocina?

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Un comentario

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com