Cómo incluir el coral en la decoración de nuestra casa

Últimamente allá donde mire, solo veo el color coral, decorando escaparates, portadas de revista…por no decir, la cantidad de detalles deco que hay en esta primaveral tonalidad, no es difícil adivinar que es uno de los colores de la temporada.

Con este color expresaremos vitalidad y hará de nuestra estancia un lugar acogedor con un punto divertido.

Una de las últimas tendencias en decoración es introducir muebles con esta tonalidad en espacios donde priman los blancos y los tonos madera o marrones, así conseguiremos poner toda la atención en nuestro objeto deco de color coral, haciendo que éste sea el centro de las miradas.

coral decoración Bemydeco

El coral combina a la perfección con casi cualquier otro color, no solo con tonos neutros, por eso si queremos arriesgar en la composición de colores de nuestra casa, lo podemos combinar con tonos azulados o grisáceos.

Personalmente me parece que no puede quedar mejor, si a eso le añadimos el discreto papel de pared, el resultado es fantástico.

decoración coral Bemydeco

 

Aunque la combinación estrella está formada por el color  coral y el mint.  ¿Os imagináis este cojín en vuestro sofá? Seguro que las tardes de tranquilidad saboreando un té calentito y leyendo un buen libro mejorarían.

decoración coral Bemydeco

 

También podéis incluir el coral en vuestros dormitorios, como en las fotos que os muestro. Si queréis apostar todo al coral, esta mesilla de noche será la estrella.

decoración coral Bemydeco

 

Pero si esto es demasiado arriesgado para vosotros os recomiendo incluir pequeños detalles. En esta ocasión el papel principal recae sobre la cómoda estilo vintage en tonos turquesas y blanco, que se complementa a la perfección con los detalles en madera, ¿no os encanta el resultado? La guirnalda marrón y beige corona este rinconcito del dormitorio.

decoración coral bemydeco

Como soñar es gratis os dejo mi wishlist en tonos coral:

decoración coral bemydeco

  1. Lámina de Lady Desidia, la puedes encontrar aquí.
  2. Estantería con forma de casita y fondo coral de Bel & Shop.
  3. Guirnalda en tonos corales, rosas y blancos, La combinación perfecta para decorar tus fiestas. Es de Oui- Oui.
  4. Cojín de Kenay Home, un básico para que nuestro sofá luzca radiante.
  5. Lámina decorativa diseñada por Naranjalidad. Próximamente haremos un post sobre esta joven ilustradora que viene pisando fuerte :)

 

Y para terminar, os propongo un diy muy sencillito y económico.

decoración coral diy Bemydeco

Los materiales que vais a necesitar:

  •  Marcos de fotos de madera (los podéis encontrar en Ikea, o en cualquier tienda de decoración)
  • Pintura en tonos coral y mint.
  • Brocha
  • Lima
  • Y muchas ganas de empezar

Lo primero que tendremos que hacer es limpiar bien la superficie de los marcos con un trapo húmedo, para eliminar todo resto de suciedad que pudiesen tener.

Una vez que estén bien secos y limpios, echamos la pintura en un recipiente y brocha en mano empezamos a pintar. La intensidad del color depende de las capas de pintura que le deis.

Si queréis conseguir el efecto envejecido que se ve en la foto, solo tenéis que coger una lima y raspar la pintura con cuidado una vez esté seca.

Y voilá, ya tenemos nuestros marcos en los tonos de moda, listos para decorar nuestra pared.

¿Se os ocurren más ideas low cost para llenar nuestra casa del color de moda?

Un besazo y muchas gracias por leernos.

 

(Fuente de las imágenes: Pinterest)

decoración bemydeco

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Tardarás un segundo ;)

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com