Cómo hacerte un vestidor DIY

Uno de los sueños de muchos es tener un vestidor amplio, ordenado y atractivo. Si es tu caso, hoy te contamos cómo puedes crear tu propio vestidor totalmente DIY con un presupuesto muy reducido.

VESTIDOR DIY 1

 

Es frecuente en muchas casas la inexistencia de los armarios empotrados, de ahí muchas veces surge la necesidad de destinar una pequeña habitación de la vivienda a vestidor. Otras veces, simplemente, queremos que toda nuestra ropa esté en un mismo espacio. Sea cual sea tu caso, te enseñamos cómo puedes crear tu propio vestidor con muy poco dinero.
Vestidor DIY 2

 

Lo primero que tienes que tener claro es que tendrás que renunciar a las puertas. Las puertas encarecen mucho los sistemas de almacenaje, y si lo que quieres es un vestidor low cost tendrás que olvidarte de ellas.

Vestidor DIY 6

 

La lista de elementos básicos para tu vestidor son: burros, como el de la foto de arriba, son de fácil montaje y cuestan 7€. Nosotras te proponemos medir la habitación y tener una de las paredes únicamente con este tipo de sistemas. Con 2  o 3 consigues mucho almacenaje de ropa.

 

 

Vestidor DIY 3

 

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta al poner tu ropa en estos percheros son las perchas. Compra perchas iguales en cuanto a formato (además, te recomendamos que sea del mismo color). Te dará mucha sensación de uniformidad y también tendrás más espacio para la ropa. Además, procura ordenar tu ropa por gamas de color y longitudes de la prenda para que te resulte más cómodo encontrarla y sea visualmente más bonito.

Vestidor DIY 4

Otro de los sistemas para colgar prendas que puedes utilizar es colgar un riel directamente en una pared. Si pones encima un pequeño estante conseguirás un acabado muy bonito y sutil. Sin embargo, con este sistema tendrás que invertir algo más de presupuesto, hacer taladros en la pared y tendrás menos posibilidades de cambiar tu vestidor el día de mañana.

Vestidor DIY 7

 

La tercera forma de colgar prendas nos ha parecido de 10: busca dos escaleras de madera de una altura media, da igual el estado en que se encuentren, calcula la extensión que quieres para tu perchero y compra una barra de madera y uno o dos tableros de madera para la parte inferior y conseguirás un burro DIY como el de la imagen (pincha sobre la foto para ver el paso a paso). ¿Puede ser más chulo?

 

Vestidor DIY 5

Una vez que hayas elegido el sistema con el que colgar tus prendas, calcula el hueco necesario para tener al menos una cómoda en la que meter jerséis, camisetas y resto de ropa que suele guardarse doblada. A nosotras nos gusta el mix del perchero Mulig de Ikea con la cómoda Tarva.

Vestidor DIY Bemydeco

Una vez tengamos los percheros y la cómoda (con una o dos debería ser suficiente), podemos pensar en una pequeña estantería en la que poner otro tipo de elementos como sombreros, incluso bolsos si quieres tenerlos a la vista (aunque personalmente me gusta más tenerlos guardados en un cajón). El broche de oro, para mí, sería una alfombra central calentita y chula, un espejo de cuerpo entero y, como capricho, este carrito de Ikea que tanto nos gusta.

¿Te animas a hacer tu propio vestidor?

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

3 Comments

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com