Cómo hacer un vestidor en una habitación pequeña

En esta ocasión queremos dedicar el post a uno de esos caprichos que muchos nos querríamos dar, pero por falta de espacio y/o presupuesto no logramos cumplir: el vestidor.

Si a mi afición por la decoración le sumamos la pasión por la moda, no es de extrañar que me haya perdido mil veces entre cientos de fotos sobre cómo sería mi vestidor ideal; pero hoy os ofrezco las versiones más realistas y a la par bonitas que tenía guardadas. Se trata de dos versiones de vestidor fáciles de hacer y adaptables al presupuesto del que partamos. ¿Os quedáis a verlas?

Vestidores Bemydeco 3

El primero de ellos es este pequeño vestidor realizado sobre la base de un espacio anterior con mucha menos gracia.

Vestidores Bemydeco 1

Como veis, incorporando unas cómodas Malm de Ikea como éstas a la izquierda; dándole un nuevo aire a las estanterías de la izquierda gracias a la pintura e incorporando algún detalle decorativo y una acogedora alfombra, podemos crear un rincón tan bonito como éste.

Vestidores Bemydeco 2

Es cierto que no soy muy partidaria de los vestidores sin puerta o expuestos, ya que creo que para que un vestidor así quede estéticamente bonito, ha de haber cierta armonía en colores, longitudes de prenda, perchas…Y me temo que es muy difícil de conseguir conservar ese orden y mimo durante mucho tiempo. Además, me da la sensación de que las prendas quedan más desprotegidas del polvo, etc…; pero en este caso he hecho una excepción porque de momento parece ordenadito todo y la extensión de almacenaje en las cómodas siempre me ha parecido interesante.

Vestidores Bemydeco 3

Uno de los fichajes estrella de este vestidor es el colgador de cinturones. Si alguien sabe cómo se hace o dónde lo venden, ¡bienvenido sea!

Vestidores Bemydeco 4

Algo que me encanta de este vestidor son los pequeños detalles que podemos encontrar en los rincones: unos frascos bonitos, un joyero, bolsas de firmas o una foto enmarcada. !Me parece que ha quedado precioso!

Vestidores Bemydeco 5

Vestidores Bemydeco 6

La segunda opción me pareció alucinante desde que la vi. Se trata de realizar un vestidor oculto en un dormitorio de tamaño medio/grande utilizando módulos de la serie Pax, de Ikea:

Vestidores Bemydeco 8

¡Me parece una idea increíble! ¿Para qué destinar otras habitaciones de la casa a la zona de vestidor si podemos concentrarlo todo en una sin que resulte agobiante?

Y ahora, como siempre, os dejo nuestra pequeña selección de artículos para el vestidor que podréis encontrar fácilmente en tiendas ahora mismo:

ómo hacer un vestidor en una habitación pequeña Bemydeco

 

1: Aquí. 2: Aquí. 3: Aquí. 4: Aquí. 5: Aquí.
 

¿Os atrevéis a hacer un vestidor como alguno de estos en casa? Yo, desde luego, si no viviera en un piso de alquiler, ¡haría algo así sin dudarlo!

Nota de Bemydeco:

Durante estas semanas de verano, nuestras actualizaciones en el blog  se verán reducidas de 3 semanales a 2 semanales.

¡Un abrazo!

decoración bemydeco

 

Sobre el autor

Bea G.C.

Soy periodista y trabajo en Comunicación Corporativa y Marketing Digital. Soy una apasionada de la decoración y el interiorismo y, de ahí, nació Bemydeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com