Cómo conseguir el estilo nórdico

¡Hola a todos! Los que nos lleváis siguiendo desde el principio ya habréis notado que de todos los estilos decorativos nuestro preferido es el nórdico. Es cierto que nos puede gustar mucho un estilo pero a la hora de combinar los distintos elementos de decoración no conseguir el resultado esperado. Para que esto no os pase, hoy os traemos un post con los elementos básicos que toda casa de estilo escandinavo debe tener. ¿Empezamos?

T.D.C_livingroomaug13_02

Lo primero antes de comenzar, queremos contaros cómo surge este estilo de decoración para que podáis entender al completo cuál es su esencia. Este estilo nace a principios del siglo XX y es originario de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Aunque se ha mantenido hasta la actualidad, ha incorporado algunas variantes. Su máxima es la funcionalidad ya que la vida en estos países del norte era difícil y necesitaban que sus muebles fuesen duraderos.

Este estilo se atribuye al diseñador Carlo Larsson, combinando colores neutrales con elementos envejecidos. Dejando a parte la clase de Historia de la Decoración, pasamos a contaros con todo detalle cuales son sus principales características.

Estampados geométricos y de rayas

En otra ocasión os hablamos de un estampado que nos encanta, el de la tienda online de decoración Fine Little Day , aquí podréis encontrar cojines, mantas, toallas con estampados geométricos muy característicos del estilo escandinavo.

estilo nórdico bemydeco

 

estilo nordico bemydeco

Total  white

Predominio del color blanco, consiguiendo de este modo aportar muchísima luz a nuestro hogar.

estilo nordico bemydeco

 

estilo nordico bemydeco

Muebles en madera natural

Con muebles en este tono conseguiremos aportar calidez frente a los blancos del resto de la decoración.

estilo nordico bemydeco

estilo nordico bemydeco

Nuestra adorada silla EAMES

No se puede ser fan del estilo nórdico y que no te guste esta silla, y nosotras como buenas seguidoras de este estilo nos encanta en todas sus variedades.

estilo nórdico bemydeco

 

estilo nórdico bemydeco

Algún toque de color que rompa con el blanco

Aunque la paleta de colores del estilo escandinavo sean básicamente tonos neutros si añadimos algo de color conseguiremos alejarnos de esa sensación fría que pueden transmitir y darle mucha más personalidad a nuestro espacio.

estilo nordico bemydeco

estilo nordico bemydeco

¿Qué os parecen los básicos que componen el estilo nórdico? ¿Seguís en casa este tipo de premisas que marca el estilo escandinavo?

Nosotras volvemos el lunes con muchas más ideas e inspiración deco. ¡Feliz finde! ;)

decoración bemydeco

Suscríbete a nuestra newsletter
Tardarás un segundo ;)

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

8 Comments

Deja un comentario
  • Como me gusta leeros!!! en casa estoy por empezar por alguna habitación con este estilo, la base la tengo ya que paredes y suelos son blancos y las puertas color natural, creo que la que uso de «ofi» va a ser la elegida… si tengo alguna duda ya sé a quién acudir.. besos bonitas

  • Hola chicas! Estaba leyendo vuestro blog y me parece una pasada, los posta súper trabajados y muy interesantes! Y ya la guinda ha sido ver las laminas enmarcadas al lado de la silla Eames! (que como buena arquitecta adoro)

    Un beso gordote!!
    Bea

    • Muchas gracias por el piropazo Bea! Ya sabes que adoramos tu trabajo, que por cierto combina a la perfección con la silla Eames! Un besazo y gracias por pasarte ;)

    • ¡Hola, Nuria! Esas en concreto no sabemos de dónde son, pero prueba a buscar en Pixers y Boho Deco Shop. Son dos tiendas online en las que puedes encontrar láminas de estilo nórdico muy bonitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com