Un columpio en mitad del salón

Pon un columpio en casa bemydeco 1

Hoy queremos compartir con vosotros un piso tipo loft con una maravilla que nos ha encantado: ¡un columpio en mitad del salón! Si creías que este elemento estaba reservado a exteriores, cuando veas esta casa vas a querer encontrar hueco para tu propio columpio.

Son varias las cosas que nos  han llamado la atención de este espacio tan peculiar: desde los amplios ventanales de la casa hasta los elementos decorativos con aspecto vintage, pero si tenemos que quedarnos con solo una cosa, sin duda sería el precioso columpio de madera que preside el salón.

Pon un columpio en casa bemydeco 2

Como ves, con solo una tabla de madera y cuerda podemos crear un rincón tan bonito como éste en viviendas que cuenten con la suficiente altura (y la resistencia del techo, por supuesto).

Pon un columpio en casa bemydeco 3

Además, en este loft (que no sabemos exactamente dónde está ubicado), han combinado un diseño más actual con la tarima del suelo o los espacios diáfanos con un marcado aspecto retro gracias al uso del mimbre, los estampados en los textiles o las telas que decoran la cama.

Pon un columpio en casa bemydeco 4

Otro punto a destacar son las lámparas colgantes, también en plena tendencia ahora, que acaban de dar un aspecto decadente pero precioso al conjunto general de la vivienda.

Pon un columpio en casa bemydeco 5

Por último, en la zona de estar y en el dormitorio principal, han optado por un llamativo papel pintado que va en consonancia con el estilo decorativo de la casa. Lo cierto es que yo para la habitación principal hubiera preferido menos protagonismo del papel, pero vuelvo a pensar en el columpio de antes y se me olvida toda pega :)

Pon un columpio en casa bemydeco 6

Pon un columpio en casa bemydeco 7

Vía

¿Quieres poner un columpio en casa? Puedes fabricarte el tuyo propio. Necesitas:

  • Un tablón de madera.
  • Lápiz de carpintero.
  • Cuerdas.
  • Ganchos para colocar el columpio en el techo, además de las herramientas correspondientes.

Dependiendo de como sea la madera podemos lijar la base del columpio para que quede más suave y si no queremos madera al natural, podemos pintar el tablón del color de nuestra elección para ponerlo a juego con el dormitorio, por ejemplo pintando en blanco.

columpio 1

Una vez que tengamos el tablón listo y los agujeros hechos anudaremos las cuerdas, una a cada lado de la tabla y a unos 30 centímetros de altura, unificando la cuerdas con un nudo. Tenemos que acordarnos de dejar la cantidad de cuerda que queramos en función de la altura que se corresponda con nuestro dormitorio.

columpio 2

Vía

Y ya solo nos queda marcar en el techo el lugar donde queremos poner los dos ganchos para anudar las cuerdas. Una vez colocadas las cuerdas en los ganchos nuestro columpio ya estará listo para ser utilizado como mesilla.

Únicamente debemos tener cuidado con el peso que el columpio puede soportar. Si queremos un columpio que soporte decenas de kilogramos de peso, deberemos analizar con un profesional el tipo de techo que tenemos y la forma de anclaje más adecuada.

ICONO FACEBOOK BEMYDECO ICONO INSTAGRAM BEMYDECO ICONO TWITTER BEMYDECO  ICONO MAIL BEMYDECO

suscribete

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com