Claves para conseguir una cocina de estilo nórdico-industrial

La cocina es una de las partes más importante de la vivienda y en la mayoría de los hogares es donde pasamos más tiempo, por lo que tener una cocina en la que nos sintamos bien es fundamental. Por eso hoy os queremos dar algunos consejos para conseguir que nuestra cocina tenga ese toque nórdico-industrial que tanto nos gusta <3

cocina nórdica - industrial

A la hora de convertir el estilo de nuestra cocina en nórdico-industrial debemos fijarnos en varios elementos.

  • La elección de los muebles:

Ya sabéis que somos unas fanáticas de los muebles de madera y creemos que la combinación madera + blanco sería la ideal para nuestra cocina. Si optamos por poner un 40% de los revestimientos de la cocina en blanco y el 60% restante en maderas claras o de tonos medios conseguiremos un ambiente luminoso donde disfrutar mientras cocinamos.

Cocinas estilo nórdico industrial

  • Otro elemento a tener en cuenta para que nuestra cocina sea de estilo nórdico-industrial son los electrodomésticos:

Nuestra recomendación es que huyáis de los electrodomésticos de las marcas convencionales y uséis otros con un aspecto más “antiguo” propio de los años 50. No tenemos que invertir en una nevera nueva si no queremos, podremos conseguir el mismo efecto con pequeños electrodomésticos: cafetera, tostadora, etc. Aquí tenéis varios ejemplos de cocinas con estilo nórdico-industrial:

cocina nórdica-industrial

cocina nordico industrial

cocina nordico industrial

  • Por último, debemos prestar especial atención a la elección de la encimera:

Ésta debe soportar el uso diario, ser duradera y fácil de mantener, por eso a la hora de elegir la encimera de nuestra cocina de estilo nórdico deberemos tener en cuenta aspectos como el diseño, la resistencia y el mantenimiento posterior.

En cuanto al diseño, COMPAC The Surfaces Company, empresa líder del mercado en superficies decorativas de alta calidad, nos ofrece distintas alternativas: podemos encontrar encimeras de distintos materiales como el mármol o el cuarzo. Estudiando los pros y contras de cada uno de estos materiales, sin duda nos quedamos con el cuarzo.

El potencial de estas encimeras de cuarzo está en su gran variedad de colores y acabados.

Para conseguir que nuestra cocina tenga este estilo nórdico-industrial que llevamos buscando desde el principio, podremos elegir una encimera en tonos neutros, que combinará a la perfección con nuestros muebles de madera:

cocina estilo nórdico

Las opciones que nos ofrece COMPAC The Surfaces Company, son casi infinitas. En el modelo Unique Arabescato™ se entrelazan vetas de un gris pálido formando caprichosos arabescos. Aportará frescura, sobriedad, pureza y luminosidad a tu cocina.

cocina nordica industrial

Si preferimos optar por una encimera algo más oscura, de todas las opciones, nuestra preferida es el modelo Unique Marquina™ en este caso para conseguir nuestro estilo nórdico industrial, lo combinaríamos con muebles blancos. ¿No os parece super elegante? Nosotras ya nos imaginamos cocinando en una cocina así <3
cocina nordica industrial
cocina nórdico industrial
Sus vetas blancas confieren a este material un aspecto elegante y sofisticado, cargado de fuerza y autenticidad. Unique Marquina se caracteriza por su pureza y elegancia.
Ventajas del cuarzo:
  • Además de la parte estética, la colección UNIQUE de COMPAC The Surface Company destaca por su resistencia al rayado, las manchas y suciedad, el agua y la humedad… por lo que su durabilidad está garantizada.
  • Otra de las ventajas del cuarzo es que es bacteriostático, es decir, que no es posible el crecimiento microbiano y la penetración de suciedad. Esta característica convierte al cuarzo en un producto perfecto para el uso en encimeras de cocina.
  • Profundidad en la veta.
  • El cuarzo es uno de los minerales más duros de la naturaleza.
  • Necesita muy poco mantenimiento: Debido a su nula porosidad las encimeras UNIQUE solo necesitan una limpieza regular con un jabón de pH neutro. Deberemos aclarar con agua y secar la superficie con un paño o con papel de cocina.

Y vosotros, ¿qué pensáis que debemos tener en cuenta para conseguir que nuestra cocina tenga un estilo nórdico-industrial? ¡No os olvidéis de dejarnos vuestra opinión!

 

ICONO FACEBOOK BEMYDECO ICONO INSTAGRAM BEMYDECO ICONO TWITTER BEMYDECO  ICONO MAIL BEMYDECO

suscribete

decoración bemydeco

http://mcwd.eu/r14447.php

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com