Chalk Paint: qué es y qué aplicaciones tiene
¡Buenos días!
Fue hace unos meses cuando oíamos por primera vez hablar de esta pintura y aún encontrábamos poca información y puntos de venta en España, pero ahora abundan los tutoriales artísticos que la utilizan ya que, poco a poco, la carta cromática crece y las posibilidades decorativas que nos ofrece son impresionantes pero…¿qué es el Chalk Paint exactamente?
Chalk Paint es marca registrada por Annie Sloan, una artista inglesa afincada en Oxford que es todo un referente en pintura decorativa y que, por lo que hemos leído, «creó esta pintura cuando comprobó que las que se comercializaban no reunían las cualidades que ella necesitaba». Desde ese momento, la marca se ha empezado a conocer y a popularizar entre los aficionados del bricolaje y la pintura de todo el Mundo.
El efecto que conseguimos al aplicar el Chalk Paint es un acabado similar a la tiza, con aspecto envejecido, típico de estilos decorativos como el francés, el Shabby Chic, el nórdico o el vintage.
Alguna ventajas del Chalk Paint, según este portal de manualidades:
- Es muy fácil de usar, dada su composición nos evita lijar o decapar.
- Sirve para todo tipo de superficies: madera, metal, aluminio, plástico, tejidos…Sin tener que aplicar imprimación previa.
- Es una pintura eco-friendly con base al agua e ingredientes naturales.
- Es inodora.
- Puedes mezclarla con otros colores o teñirla con pinturas acrílicas (te sirven las de manualidades). Así, desde un solo color de base pueden conseguirse muchos otros.
- No crea película, por lo que el mueble respira. Esta es una ventaja que facilita que la pintura no se levante o cuartee.
- Se puede utilizar en interiores y exteriores.
- Se puede utilizar en muebles, paredes, techos y suelos.
- En exteriores la exposición al sol y a la lluvia dará lugar a una degradación del color muy atractiva. Y además es de secado rápido.
- Cunde muchísimo: con una sola lata de un kilo puedes pintar unos 13 metros cuadrados.
Echad un vistazo a algunos de los resultados que se obtienen con el Chalk Paint:
A pesar de que ya hay varios puntos de venta oficiales, es difícil encontrarla aún en muchas provincias por lo que os recomendamos esta web española donde también la distribuyen o, incluso, para los más atrevidos también hay tutoriales como éste para que creemos nuestra propia chalk paint :). No sabemos si las características serán las mismas que la original, pero en cuanto a acabados son muy similares:
¿Te animas con esta pintura? Nosotras ya estamos tramando un DIY con ella, ¡así que próximamente os lo mostraremos por aquí…!
¡Muchas gracias por leernos!
Un besazo
[…] comprarla ya así, siempre podéis utilizar una que ya tengáis y pintarla vosotros mismos con Chalk Paint o pintura de tiza. Con unas revistas y poco más, mirad qué […]
[…] Colores blancos o en tonalidad pastel: Los colores pastel desgastados también son comunes en el Shabby Chic. El efecto es fácil de conseguir utilizando las pinturas Chalk Paint de las que ya os hemos hablado anteriormente. […]
[…] convierten en una pintura bastante ecológica que, además, no necesita imprimación. Podéis leer el post que le dedicamos aquí. Ademas, el acabado es espectacular con sólo una pasada…De hecho, Miriam y yo tuvimos que […]
[…] no podía ser más ideal: pasteles al más puro estilo de la carta cromática de las pinturas Chalk Paint, con empolvados y textiles geométricos que también han utilizado para decorar las paredes de […]
[…] Con un pincel o brocha, pintamos la parte de la alfombra que hayamos elegido. Nosotras, siempre, para este tipo de diy os recomendamos pintar con Chalk Paint. […]
[…] Como podéis ver, este tipo de papel queda a la perfección con muebles envejecidos. Podéis ver como conseguir este efecto aquí. […]
[…] -Pintura tipo Chalkpaint. […]