Cestos, un elemento esencial en la decoración + DIY

¡Hola a todos! Hoy os traigo un post dedicado al completo a los cestos decorativos. Como ya os imagináis hay multitud de tipos: de mimbre, de alambre, de trapillo… Y pueden tener infinitas funciones. ¿Queréis saber más? Continuad leyendo…

cestos bemydeco

Uno de los tipos de cestos que más vemos últimamente en todos los blog de decoración, es éste. Perfecto para usar como macetero, o para tener algunas mantas a mano en el salón o simplemente como elemento decorativo en cualquier rincón de casa.

cestos bemydeco

Otro tipo de cesto que nos encanta, son los metálicos. En esta ocasión, lo están usando como papelera en una zona de trabajo, que todo hay que decirlo, nos encanta. Además si os fijáis bien, también podéis encontrar el primer tipo de cesto del que os he hablado , de nuevo usado como macetero.

cesto bemydeco

cesto bemydeco

Los cestos de alambre están más de moda que nunca y casi los podemos encontrar en cualquier tienda de decoración. Uno de sus usos que más me gusta es a modo de organizador de nuestro escritorio. Es una cajita perfecta para tener en orden todo los que tengamos por la mesa. Si queréis ver cómo construir vuestro propio cesto de alambre pinchad aquí.

cesto bemydeco

Estos cestos no solo los podemos usar para la decoración de nuestra casa, ¿qué os parece usarlos para la deco de vuestra boda? Desde luego si elegimos tener un tipo de boda rústica, los cestos de alambre serán un elemento imprescindible para dejar el programa de la boda, cucuruchos con confeti…

cestos bemydeco

Los cesto de cuerda son de mis preferidos. Además los podemos personalizar en función de los colores que tenga la habitación donde lo vamos a poner, solo necesitaremos un poco de pintura para pintar la cuerda. ¿Os gustaría tener el cesto de la imagen? Es muy sencillo de hacer, solo necesitáis:

  • Cesto de plástico
  • Cuerda
  • Pintura
  • Pistola de pegamento

cesto bemydeco

Una vez hayamos elegido el cesto que vamos a decorar con cuerda, solo tenemos que sumergir la cuerda en pintura, en este caso sumergimos las dos porciones de cuerda en dos recipientes distintos, uno con pintura blanca y otro con pintura azul.

cesto bemydeco

Una vez las cuerdas estén secas solo tenemos que ir bordeando el cesto con ellas mientras que las vamos fijando con pegamento para que queden bien juntas.

cesto bemydeco cesto bemydeco

Fácil, ¿verdad? El resultado es genial y por muy poco dinero, (10€ máximo) tendremos nuestro cesto totalmente personalizado.

cesto bemydeco

Otro de los cestos que están muy de moda, son los de trapillo. Yo tengo que confesar que soy un poco desastre para esto de coser, pero mi madre es una artista del trapillo y tengo varios cestos en casa de trapillo. Como el resto de tipos de cesto que os he enseñado, tienen multitud de funciones, los podemos usar en el baño para dejar toallas, en el recibidor para dejar las llaves…

cestos bemydeco

Si queréis aprender la técnica de crochet Tapestry y conseguir un cesto tan original como éste, pinchad aquí.

¡Esto ha sido todo por hoy! Apagamos luces hasta la semana que viene y nos vamos a disfrutar de los días de vacaciones que nos esperan. ¡Espero que paséis unos días estupendos! Recordad que podéis seguirnos en nuestras redes sociales :)

decoración bemydeco

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Tardarás un segundo ;)

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

4 Comments

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com