Situar la cama frente a la ventana

El otro día, viendo imágenes de dormitorios, caí en la cuenta de lo bonitas que quedan las camas frente a la ventana. No obstante, descubrí asombrada que es algo muy desaconsejado por el feng shui. Sea como sea, tanto a Miriam como a mí es algo que estéticamente nos gusta y por ello, hoy queremos enseñaros unas cuantas opciones para la inspiración y también os contaremos esa parte menos buena por si creéis en las energías a la hora de decorar una vivienda

camas frente  ala ventana 1

Hay ocasiones en las que el espacio rige la decoración de un dormitorio y, sin duda, un caso así es el que vemos en la foto superior. Con total certeza, la cama o no entraría de otro modo o es probable que la sensación de agobio al colocarla en la pared de la derecha fuese enorme. De esta forma, se aprovecha el limitado espacio disponible y la estética es armónica y limpia, ¿no creéis?

En el caso de la foto que os muestro ahora, la forma de la habitación obliga a esta original solución que prescinde de lo innecesario y apuesta por ideas como las lámparas de noche a modo flexo.

camas frente a la ventana 2

Esta otra habitación es un ejemplo de dormitorio en el que, aun habiendo suficiente espacio, se ha apostado por situar la cama frente a la ventana y disponer así de espacio adicional para un pequeño rincón de trabajo. A destacar: los toques en amarillo y negro que rompen y complementan la monocromía del blanco

camas frente a la ventana 3

¡Las siguientes propuestas nos parecen preciosas! La lamparita de noche realizada con una casita (que tan de moda están últimamente) nos ha enamorado, y el estampado y tejidos de los textiles, acertadísimos

camas frente a la ventana 5

 

 

camas frente a la ventana 6

Aquí tenemos un ejemplo perfecto de cama frente a la ventana que prescinde del cabecero sin que nadie lo eche en falta. Para los elementos decorativos se ha apostado inequívocamente por Ikea y el resultado es de diez, ¿no os parece?

camas frente a la ventana 7

Con el siguiente ejemplo verás que aunque tu cama sea más pequeña y la ventana del dormitorio no sea especialmente grande, no hay problema para conseguir un conjunto bonito y relajado

camas frente a la ventana 8

Y ahora, os contamos la teoría del Feng Shui al respecto de este tema, por si os resulta útil:

«La cama debería tener una cabecera y algo sólido tras ella. El lugar donde dormimos debería estar despejado de elementos problemáticos y ser un lugar de descanso, refresco y relajación. La vista es por tanto importante, no solo por el tipo de objetos que vea, sino por tener una buena visión del lugar de entrada a la habitación. La cama no debería estar directamente frente a ninguna puerta, ni la del dormitorio, ni la del baño. A las ventanas se les debe dar un tratamiento similar. Ya que dormir con la cabeza directamente bajo una ventana conlleva una cabeza demasiado “llena de estrellas” al despertar.»
Feng Shui Europa
.

¿Y tú? ¿Quieres tener la cabeza llena de estrellas al despertar a costa de descansar en un espacio tan bonito como estos? :)

¡Muchas gracias por leernos! ¡Volvemos muy pronto con nuevo post y seguimos por todas nuestras redes sociales!

 

decoración bemydeco

 

Sobre el autor

Bea G.C.

Soy periodista y trabajo en Comunicación Corporativa y Marketing Digital. Soy una apasionada de la decoración y el interiorismo y, de ahí, nació Bemydeco.

3 Comments

Deja un comentario
  • Yo tengo una pregunta , si mi cuarto es pequeño, y en dos paredes hay ventanas grandes y en el centro, en la otra esta el closet/armario y en la otra la pared se encuentra la puerta, en donde debería colocar la cama ?

    • Hola, Alejandra. En ese caso, creo que pondría la cama bajo una de las ventanas. Aunque no especificas las medidas de las paredes, supongo que en la pared de la puerta y en la del armario sería más complicado por razones de espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com