Buscando sofá nuevo

Hace muy poco que me mudé de piso y me encuentro en pleno proceso de cambios en la nueva #casabys. El anterior piso en el que vivíamos era tan pequeño que todos los muebles del salón los compramos en base a esas medidas, pero ahora afortunadamente tenemos más espacio y podemos ir cambiando la decoración y el mobiliario poco a poco. Uno de los próximos retos es un sofá nuevo, hoy os cuento los requisitos que tenemos y el estilo que nos gustaría.

buscando-sofa-5

El color: el color que buscamos para el sofá está en la gama de grises. Aunque me gustan los sofás blancos o beige, la practicidad me dice que mejor nos decantemos por los grises.

buscando-sofa-1

La forma: buscamos un sofá relativamente largo (como de 2,30 metros aprox) pero lo más estrecho posible. Es decir, no queremos que tenga una profundidad demasiado grande ni mucho volumen en el relleno porque nuestro salón no nos permite algo así. Además, no debe tener chaiselongue.

buscando-sofa-2

El plus: si nuestro sofá tuviera patitas de madera, al más puro estilo nórdico, ya sería ideal :) Hemos encontrado éste en Maisons du Monde para que veáis a lo que nos referimos:

buscando-sofa-7

La altura: tanto el amore como yo somos altos, por lo que la altura del respaldo es algo bastante controvertido: por un lado, estéticamente me gustan más los que tienen el respaldo un poco menos elevado pero la comodidad nos dicta que sí que sea algo elevado; así que en ese dilema nos encontramos.

buscando-sofa-3

Las plazas: el sofá provisional que compramos en el anterior piso, que es el que todavía tenemos, se vendía como un sofá de 3 plazas pero la realidad es que más de dos personas están incómodas; por eso, ahora buscamos uno que tenga 3 plazas reales o incluso 4.

buscando-sofa-4

Todos los sofás que os enseño están vinculados con la web de donde los he sacado, en el caso del siguiente modelo, se trata de un sofá de Kenay Home que me ha gustado por las diferentes opciones que ofrece (con o sin chaiselongue, diferentes medidas, diferentes acabados…). Si pincháis en la foto vais al link directo.

buscando-sofa-6

Sin duda, el sofá es un elemento muy importante en las viviendas, por eso, no queremos precipitarnos con esta decisión y queremos comprar uno que nos valga durante mucho tiempo y que, aunque tenga sentido en el salón en el que vivimos ahora, pueda adaptarse a una posible futura casa.

¿Nos recomiendas alguno que cumpla estos requisitos? ¡Te estaremos muy agradecidos!

decoración bemydeco

 

 

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com