Buscando un recibidor DIY

Como muchos sabéis, hace unos meses nos mudamos de casa. Muchas de las opciones de distribución y mobiliario que teníamos en el anterior piso, ya no nos encajaban o no quedaban bien en el nuevo, por eso, estamos en proceso de adaptación y cambio y una zona que todavía tenemos pendiente es la de recibidor. Hoy os enseño el estilo que me gustaría y cómo creo que lo vamos a hacer.

recibidores-diy-bemydeco-2

Uno de los problemas de los recibidores es que cambian mucho de unas casas a otras y cuando vivimos en un piso de alquiler, es complicado tomar decisiones definitivas para esta zona de la casa teniendo en cuenta que las medidas o distribución pueden ser radicalmente diferentes en otra posible vivienda.

Eso es lo que nos ha pasado a nosotros, que antes teníamos una pequeña zona de paso que habilitamos como recibidor y en la que colocamos un sencillo mueble de Ikea con un espejo y una lámpara pero que ahora no tiene sentido en la nueva casa. Por eso, os cuento las opciones en las que he pensado.

recibidores-diy-bemydeco-1

Lo más importante para mí en este espacio de la casa es que no voy a invertir mucho dinero. Por eso, hemos buscado soluciones que podamos recrear en casa de manera económica.

Como ya os contamos en este post sobre recibidores de estilo nórdico, el estilo que más nos gusta tanto a Miriam como a mí es el que respira diseño nórdico, como éste que os mostramos a continuación. Para este ejemplo bastaría con un sencillo estante y un mueble zapatero que podemos encontrar en Ikea, un espejo de pie y pocos elementos de decoración.
recibidores-diy-bemydeco-3

Sin embargo, en mi caso ésta tampoco es una opción porque no queremos poner mueble zapatero. Contamos con un espacio de unos 50 cm junto a un armario, por lo que la solución que pongamos tiene que estar integrada en ese pequeño espacio y quedar estéticamente bien junto a un armario no empotrado.

recibidores-diy-bemydeco-4

De esta propuesta me ha gustado mucho la opción del banco, ya que una de las ideas que se me pasan por la cabeza es hacer un banco de la medida que necesitamos. Me gusta éste por las patas de horquilla y el tipo de madera, pero si queremos que sea algo más económico tendremos que recurrir a otro tipo de material.

recibidores-diy-bemydeco-5

Con esta opción tendríamos otra de las opciones que nos gustaría integrar en nuestro rinconcito: un estante volado. Nos vendría bien para tener algún elemento deco sobre él o incluso colocar el bolso cuando llegas de la calle.

Sin embargo, de todas las opciones que estoy barajando, la que más me gusta es ésta: la combinación de un estante con un perchero DIY hecho con una rama de árbol. Es tan sencillo como comprar el estante (con suerte, los tienes en IKEA de la medida que necesites o, si no, lo compras a medida en Leroy Merlin); coger una rama de árbol que te encaje y quede bien y aplicarle unos ganchos o colgadores.

recibidores-diy-bemydeco-2

Yo en lo que estoy pensando es en el mix de perchero DIY como el de arriba y un banquito debajo como el que os enseñábamos antes, de este modo, tendría resuelto el problema de colgar el abrigo cuando llegas de la calle, podría poner también el bolso y algún elemento deco en la balda superior y habría un pequeño asiento en el que poder descalzarte en un momento dado.

recibidores-diy-bemydeco-6

¿Tienes un recibidor hecho por ti y te gustaría enseñárnoslo? Menciónanos en nuestras redes sociales (@bemydeco) y cuéntanoslo, ¡nos encantará verlo!

Muy pronto nos pondremos manos a la obra con el nuestro, ¡no te lo pierdas!

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

2 Comments

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com