Balcones con encanto

El tema que hoy vamos a tratar nos encanta…y es que para los urbanitas que no disponemos de terrazas ni patios pero que en el mejor de los casos podemos rascar algún metro cuadrado al balcón, estas imágenes nos pueden inspirar ahora que la operación retorno del buen tiempo parece que ha llegado. Y como nos apuntamos a un bombardeo, este post participa en el #DiarioDeco5 ya que en esta ocasión la temática es “Exteriores con Encanto”. ¿Quieres ver todo lo que puedes hacer con pequeños espacios y grandes soluciones? Sigue leyendo…

balcones

 

La propuesta del banco colgante a modo de columpio nos ha cautivado y puede ser un DIY relativamente asequible, ¿no os parece? Así además, el espacio de debajo del columpio nos sirve para poner, por ejemplo, alguna maceta. Como véis, las dimensiones de este balcón son mínimas pero la idea es brillante. Y si no quieres complicarte demasiado la existencia con las manualidades, echa un vistazo a estos balcones y verás que con elementos muy baratos y soluciones muy prácticas (como una mesa plegable en la barandilla) podemos conseguir buenos resultados y una estética bonita:

balcones

 

balcones

Otra opción recurrente en las propuestas que os ofrecemos es el uso de textiles alegres en los exteriores de nuestra vivienda. No sabemos si las alfombras son “para la foto” o si se guardan corriendo ante la amenaza de lluvia, lo que está claro es que podemos transformar por completo cualquier espacio o disimular un suelo que no nos convence, y si a eso le sumamos una manta bonita y algún farol, las noches estivales pueden ser un placer:

balcones

balcones

balcones

Si la falta de presupuesto es un problema: echa un vistazo a esta opción con cajas de fruta en versión asiento:

 

balcón

 

Fijáos qué luminosa y acogedora puede quedar una terraza aparentemente sobria con pequeños elementos en blanco y alfombras de pelo:

balcones

 

Una idea que, sin duda, nos encanta es la de utilizar guirnaldas de luces rodeando la barandilla. En este caso tened cuidado que las luces sean aptas para exteriores, que no queremos tener ningún disgusto -no hagan esto en casa :)

 

balcones

Si eres de los afortunados que tienen un poquitín más de espacio, ¿qué te parece algo así? Los toques étnicos de los textiles y la buena selección de las plantas hacen de esta terraza una opción de lo más acogedora:

balcón

¿Quieres colocar varias cosas en tu balcón y te preocupa no poder moverte? Busca la ayuda del almacenaje vertical, tan socorrido también en interiores. En Ikea encontrarás elementos que te facilitan la labor o también puedes construir tú mismo un jardín vertical a base de un palet, tan sencillo y vistoso que sorprende, ¿no crees?:

balcones

jardín vertical

Y como no solo de sol vive nuestro pequeño balcón, también tenemos interesantes ideas como ésta para cuando cae la noche: ¿Una cena romántica a la luz de las velas en un entorno así? ¡Suena bien!

balcones

Fotos Vía Pinterest.

Y ahora que ya has visto todas las posibilidades que tiene un balcón, te ofrecemos una wishlist con elementos similares a los de las imágenes:

wishlist balcón *1: Aquí *2: Aquí *3: Aquí *4: Aquí 5:Aquí

wishlist balcones 2*6: Aquí *7: Aquí *8: Aquí *9: Aquí

¿Qué opción os gusta más? ¿No os dan ganas de salir al balcón con estas soluciones?

Con este Post participamos en la fiesta #Diariodeco4 de Acotio Deco. Sigue las demas propuestas en el blog anfitrión: Yelow Pilows (aquí). Nuestra propuesta para la próxima fiesta es: Decoración con guirnaldas.

Muchas gracias por leernos, ¡seguimos en redes sociales!

decoración bemydeco

Suscríbete a nuestra newsletter
Tardarás un segundo ;)

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

18 Comments

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com