Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia de Lidia

Hoy os queremos enseñar la preciosa casa en la que vive Lidia, lectora de Bemydeco que se ha puesto en contacto con nosotras para enseñarnos todos los detalles de su espectacular ático dúplex en Valencia. El estilo de la decoración de la vivienda es claramente nórdico y tiene unos detalles que nos han cautivado. ¿Os quedáis a verla?

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 9

La casa de Lidia es un ático dúplex, con dos habitaciones y un cuarto de baño; cocina, salón y dos pequeñas terrazas. Os dejamos con todos los detalles que nos ha contado ella misma: “cuando lo vimos por primera vez, nos encantó. Puertas blancas, armarios lacados, tarima flotante y mucha luz”.  Eso es precisamente lo que más nos ha gustado a nosotras, ¡menuda luz!
“El piso es de alquiler y al ser nuevo a estrenar, estaba vacío, cosa que preferíamos, así que tuvimos que comprar todo nosotros. Vivimos en un pueblo de Valencia y estamos en este piso desde octubre del año pasado.
En la planta principal de entrada, se encuentra la cocina y el salón, en la planta de abajo las dos habitaciones y el cuarto de baño.”

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 1

“Empezando por el salón, predomina el blanco, madera y gris. El mobiliario es prácticamente todo de Ikea, excepto el sofá y las sillas. Tenemos la zona de comedor separada, creando dos estancias. ¡Como veis tiene ese toque nórdico, que me encanta!”

“En el mueble de la televisión tenemos las casitas de Boho deco chic, que hace poquito hizo una Pop Up Store y nos acercamos a conocer su tienda.
Varios de los cojines son de H&M (he de confesar que me encanta su tienda online para casa) el de “enjoy” es de Kenay Home y el azulito es de la colección Brakig de Ikea. El cesto es de  Maisons du monde, donde dejamos las mantitas del sofá.
Quizá lo que mas protagonismo tenga sea el póster de la G, siempre lo he visto y me ha encantado hasta que lo encontré en una tienda online francesa. Su lugar original no era ese, pero al final vimos que quedaba bien y de paso tapaba un pequeño agujero que hay en la pared, jeje!
¡Me olvidaba de la escalera de bambú! Es de Kenay Home, nos llegó hace muy poquito a casa.”

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 2

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 3

“La terracita que veis al frente del sofá, es la que más usamos, para desayunar o hacer algún aperitivo, es muy agradable y solo entra el sol hasta la mitad, ya que las paredes son muy altas. A pesar de ser pequeña, le damos bastante uso en cuanto llega el buen tiempo. La mesa y las sillas son de la tienda Casa.”

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 4

“Pasamos a la zona de comedor, donde tenemos una vitrina que viene muy bien para guardar copas, vajillas y demás. Las cestas de metal, también son de H&M.
Si os habéis fijado, en el techo tenemos tres claraboyas que dan mucha luz y mucha vida al salón, sobre todo ahora que van alargando los días, se cuelan algunos rayos de sol, con lo cual, al tener una de las claraboyas encima de la mesa, no pudimos poner una lámpara y optamos por una de pie.” Sabia elección, Lidia. Las claraboyas son uno de los detalles más bonitos que tiene tu preciosa casa.
“Sobre la mesa, bandeja de Kenay con jarrita de Ikea y flores de Paniculata, casita portavela de Tiger y vela de Mr. Wonderful.
Las sillas Eames contrastan con la madera natural de la mesa, aportando calidez.”

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 5

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 6

“En el salón también hemos incorporado la zona de ordenador, ya que nos sobraba mucho sitio y es algo que siempre me había gustado. (Los cables era algo inevitable aunque no queden muy estéticos.. jeje)
La silla Eames, ésta vez con reposabrazos para hacerla más cómoda y “the paper bag” les da ese toque nórdico a la zona de trabajo junto un pequeño olivo.”
 ¡Ahí sí que da gusto ponerse a trabajar! Si te molestan mucho los cables, hay soluciones de almacenaje de cables en Ikea que pueden resultarte útiles, pero vamos, ¡que todos los problemas sean ése! jeje

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 7

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 8

“El armario “ikea ps” o taquillero como le llamamos nosotros, fue lo primero que entró en el piso, en un principio iba a ser el mueble de la tv y al final se quedó cerquita de la zona del ordenador para guardar  libros, folios, etc.. Debajo guardamos revistas y antiguos vinilos de casa de mis padres. Sobre él, las casitas de madera que aún no han encontrado su lugar definitivo y las cajas son de HAY.” Nos chiflan los taquilleros, Lidia, de hecho tenemos un post dedicado exclusivamente a ellos.

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 10

“Seguimos con la cocina, amplia y también muy luminosa, ya que a parte de la ventana, también consta de una claraboya en el techo. Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 11

En la cocina es donde solemos comer y cenar habitualmente. La mesa y sillas son de Ikea, el taburete y la mayoría del menaje, aunque también hay algo de Maisons du monde; el dispensador de cereales (cosa de chicos.. jeje) de la tienda Casa, la báscula de Tiger (¡ya que me encanta la repostería! bueno, la cocina en general..)
Los imanes de la nevera, son de lugares donde viajamos, ¡siempre nos traemos alguno de recuerdo!
Entre la campana extractora y el armario, esta el termo eléctrico que rompe un poco a la vista, pero bueno, ya estamos acostumbrados a verlo.”

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 12

“En la zona de los enchufes, pusimos un mueble auxiliar (Ikea) ahí tenemos el grill y la batidora de vaso, ya que solemos darle bastante uso.”

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 13

“Bajamos al dormitorio principal, muy sencillo, mobiliario y lamparitas de Ikea, todo blanco con toques en plata,gris y algo de rosa. Ropa de cama de Zara Home.”

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 14

“Y os enseño un poquito del segundo dormitorio, que a parte de tener una cama de 90, el uso que le damos es más  de vestidor, ya que nuestro dormitorio se nos queda un poquito justo. Tenemos un perchero con ruedas también de Ikea, para dejar ropa, zapatos.. Y un espejo de cuerpo entero, con una guirnalda luminosa de Maisons du monde. La lámina es de Kenay Home, cajitas de Ikea y HAY. La ropa de cama y cojín color mint, es de H&M.

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 15

“La parte de abajo es muy fresquita en verano, ya que no le da el sol directamente y corre bastante aire.
Como observareis, ¡todavía no he puesto cortinas! Arriba no tenemos problema de que nos vean los vecinos, ya que el salón da a las terrazas, aunque he de reconocer que dan un aspecto más acogedor y visten mucho. Todo se andará…”

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 16

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 17

“Por último he decidido enseñaros el recibidor, no tenemos nada de mobiliario ya que no es muy grande, así que pusimos este perchero de Ikea, muy práctico para dejar las chaquetas, bolso y demás, un pequeño espejo muy nórdico de Kenay y unas damajuanas recicladas de casa de mis padres. “

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 18

¿Estáis de acuerdo con nosotras en que Lidia tiene un maravilloso gusto para la decoración? Su casa es de lo más acogedora. Destacamos el salón (¡con dos terrazas y claraboyas!) y la gran cocina que para una amante de la cocina como es ella, siempre son una delicia las cocinas así.

¡Enhorabuena por tu preciosa casa, Lidia!

¿Y tú? ¿Tienes una bonita casa que enseñar al mundo? ¡Contacta con nosotras a través del formulario de contacto de Bemydeco!.

Nos despedimos por hoy, ¡pero recordad que el jueves volvemos con nuevo post y que nuestras redes sociales siempre están en marcha!

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

5 Comments

Deja un comentario
  • Un piso precioso!!!! En casa de mis padres tengo un taquillero igual pero en rojo que compró mi madre hace siglos en Ikea… y me ha dado una idea lo voy a pintar (bueno haber que dice mi madre xD)!!!!!. Creo que blanco quedara genial!!!

    Yo he pensado a veces de escribirte y pasarte fotos de mi piso.. pero todo se andarà :p Primero quiero acabarlo!! jiji

    Besos, me ha encantado el post!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com