Apartamento de 24 m2 en Malasaña, Madrid

Hace unos días, una amiga y lectora de Bemydeco, nos descubría este proyecto de reforma en pleno barrio de Malasaña. Hemos decidido enseñároslo porque combina a la perfección nuestro estilo, porque tiene un encanto muy especial y…¡porque está en nuestra querida Madrid!

Apartamento en Malasaña, Madrid

El mayor desafío para un proyecto de interiorismo de apenas 24 metros cuadrados es, sin duda, lograr un espacio atractivo y funcional que cubra las necesidades de sus inquilinos. En este caso, el ” truco” está en que es un apartamento destinado a uso vacacional, por lo que las necesidades de almacenamiento se reducen considerablemente.

Apartamento en Malasaña, Madrid 2

 

Los valores seguros de esta bonita vivienda situada en uno de los barrios más Hipsters de Madrid es la acertada decoración y el uso del espacio. Para la reforma, el propietario confió en el estudio de interiorismo Nimú, quien fue capaz de potenciar la luz natural y el encanto de esta vivienda de principios del siglo XX donde el espacio anterior era una auténtica locura.

Apartamento en Malasaña, Madrid 3

 

El proyecto consistió en multiplicar la luz a base de diferentes tonos de blanco en paredes, suelos y mobiliario, respetando algunos elementos originales como las vigas históricas de roble.  ¡No nos negaréis que las casas con vigas y balcones ya arrancan con bastantes puntos a su favor!

El estudio creó a medida una cocina y un armario donde está metida la lavadora y hay espacio de almacenaje para guardar sábanas, despensa, maletas, etc…En fin, las necesidades básicas de una o dos personas que vienen a hacer turismo a la ciudad.

Apartamento en Malasaña, Madrid 4

Apartamento en Malasaña, Madrid 5

Para amueblar,  optaron por algo de diseño propio de Nimú y mucho de Ikea.

El resultado es todo lo que querríamos encontrar en una vivienda que por su tamaño bien podría ser la habitación  de algún hotel: comodidad, luz, calidez, personalidad…y un emplazamiento único para patear la ciudad.

Apartamento en Malasaña, Madrid 6

Apartamento en Malasaña, Madrid 7

Apartamento en Malasaña, Madrid 8

Apartamento en Malasaña, Madrid 9

 

¿Y tú, crees que podrías vivir en 24 metros cuadrados o consideras que ésta no es una opción a menos que sea un piso para las vacaciones?

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

3 Comments

Deja un comentario
  • Tengo un monoambiente de 34 m2. sólo baño y cocina están separados, el resto es un espacio donde debo poner la cama y los demás elementos necesarios para un estudiante.
    Podrá ud. ayudarme?
    gracias
    Marta

    • Hola, Marta
      En nuestro blog hemos dedicado algunos artículos a este tipo de viviendas. Nuestro consejo a nivel decorativo es comenzar con tonos neutros en paredes y suelos (blancos, crudos…) para dar amplitud y apostar por muebles funcionales y pequeños (ejemplo: mesa de comedor que se pliega y también sirve de mesa de estudio, sofá/cama…)
      Gracias a ti,
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com