5 IKEA Hacks que te encantarán

Cuando hablamos de IKEA Hacks, nos referimos a creaciones propias realizadas sobre la base de un mueble de IKEA.

En los últimos años se ha popularizado mucho esta tendencia y encontramos auténtica inspiración sobre estas creaciones en Internet. Hoy te enseñamos algunas de nuestras favoritas.

IKEA hacks que te encantarán bemydeco 1

  1. El primer IKEA Hack que quiero compartir con vosotros es este aparador. Me ha llamado mucho la atención porque este tipo de muebles suelen tener un precio bastante elevado y, en este DIY, solo necesitas madera y unas patas nuevas para que un sencillo mueble de IKEA se convierta en un espectacular aparador que, además, será más complicado de encontrar en otras casas.

IKEA hacks que te encantarán bemydeco 2

Tal y como describe la autora de este IKEA Hack, tan solo tuvo que acudir a una tienda local especialista en tarimas y pedirles si tenían madera que ya no necesitaran y fueran a tirar.

De este modo, consiguió de forma gratuita, varios listones de madera maciza con la que transformar su mueble de IKEA en un aparador mucho más vistoso

IKEA hacks que te encantarán bemydeco 3

Posteriormente, solo tuvo que medir las puertas y cortar los paneles de madera a medida para, a continuación, usar pequeñas abrazaderas de gatillo para sujetar los paneles de madera a las puertas y atornillar seis tornillos de madera a cada panel desde la parte posterior de la puerta.

IKEA hacks que te encantarán bemydeco 4

Cuando todos los paneles habían sido unidos, los oscureció cuidadosamente con una esponja y esta pintura para obtener un toque aún más rústico en la madera.

IKEA hacks que te encantarán bemydeco 5

Y este es el resultado del mueble blanco reconvertido en aparador. Es impresionante, ¿verdad?

IKEA hacks que te encantarán bemydeco 6

IKEA hacks que te encantarán bemydeco 7

IKEA hacks que te encantarán bemydeco 8

2. El segundo IKEA Hack que me ha parecido espectacular es éste: una mesa auxiliar muy básica a la que le han dado un giro tan solo utilizando pintura en spray y papel vinílico con efecto de mármol.

IKEA hacks que te encantarán bemydeco 9

Además, lo mejor de este DIY es que puedes elegir a tu gusto el color del spray para pintar las patas y el acabado del papel vinílico para la superficie de la mesa.

Aunque la mesa que han utilizado ellos es de una colección concreta de IKEA de hace unos años, nos sugieren esta alternativa de Amazon.

Si todavía no conocías el papel que utilizan en este IKEA Hack, no te pierdas el post que te enseñabamos hace unos días en el que te contábamos el DIY que hice en casa utilizando papel vinílico.

3. Este IKEA Hack es algo más complicado pero el resultado es de 10. Además, si tienes niños en casa les va a encantar.

IKEA hacks que te encantarán bemydeco 10

La base la han hecho sobre este alce de IKEA y han añadido orejas, pelo (también gracias a las alfombras de pelo sintético que tienes en la tienda por 10€). Otros elementos que necesitarás son

  • Grapadora
  • Tijera
  • Espuma de tapicería
  • Caladora o sierra de mano
  • Pintura
  • Un buen ratito

Si te animas con esta creación, te dejamos el paso a paso aquí.

4. Un taburete reconvertido en lámpara: cuando he descubierto este IKEA Hack me ha parecido increíble. De hecho, me ha resultado complicado encontrar restos del taburete en la nueva lámpara de noche.

Si te animas a hacerlo, solo necesitas:

  • La silla-taburete frosta de Ikea.
  • Varilla roscada y tuerca de mariposa.
  • 2 tornillos.
  • Cable.
  • Interruptor
  • Bombilla con portalámparas.

IKEA hacks que te encantarán bemydeco 11

El paso a paso para hacer tu propia lámpara lo tienes aquí. 

5. Maceteros colgantes hechos con un taburete: Nuevamente, los taburetes Frosta de IKEA nos valen para hacer cosas completamente diferentes, ¡como estos maceteros colgantes!

IKEA hacks que te encantarán bemydeco 12

¿Qué te han parecido estas opciones? ¿Tienes algún IKEA Hack en casa? menciónanos en Instagram para que podamos verlo (@bemydeco).

ICONO FACEBOOK BEMYDECO ICONO INSTAGRAM BEMYDECO ICONO TWITTER BEMYDECO  ICONO MAIL BEMYDECO

newsletter

decoración bemydeco

 

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com